Noticias Destacadas

La iniciativa es impulsada por la ONG La Casa del Encuentro

Impulsan proyecto para evitar que femicidas mantengan la patria potestad de sus hijos

Un proyecto de ley que será presentado en el Congreso de la Nación propondrá modificar el Código Penal para evitar que femicidas no puedan mantener la patria potestad de sus hijos.hijos de femicidas

De esa manera, se evitará los fallos judiciales que obligan a miles de niños a convivir con sus padres homicidas.

La iniciativa es impulsada por la ONG “La Casa del Encuentro, que alertó que hay “miles de familias de mujeres asesinadas por sus parejas o ex que recorren los pasillos de los juzgados de todo el país reclamando la tenencia responsable y amorosa de las chicas y los chicos”.

Así lo indicó uno de las responsables de la entidad, Fabiana Túñez, en declaraciones a Diario Popular en las que además sostuvo que “una mujer cada 30 horas es assinada en nuestro país, por lo tanto, cada 30 horas niños y niñas quedan sin madre”.

Es así, que la propuesta consiste en la necesidad urgente de dejar sin derechos paternos a varones femicidas.

El proyecto fue presentado en varias oportunidadesen el Congreso por la propia Túñez, que en los próximos días planea insistir en su impulso.

El tema tuvo una amplia repercusión a partir del fallo que que tuvo como beneficiario a José Arce, condenado a prisión perpetua por el crimen de su expareja Rosana Galliano.

La familia de la mujer lucha desde hace varios años para obtener la custodia de los dos hijos de la pareja, actualmente de 10 y 11 años.

El crimen de Galliano se produjo en 2008 y a pesar de la condena, Arce obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, mientras que la abuela materna de los chicos les ve fin de semana por medio. Según indicó al mismo diario el abogado Julio Torrada, de la Fundación Wanda Taddei, “actualmente, por el vacío legal, se produce esta situación terrible de niñoas y niños entregados a sus padres femicidas”

“El caso de Arce fue revelador de este privilegio que tienen los femicidas. Fue condenado a perpetua, con fallo confirmado en instancia superior. Aún así, le conceden una prisión domiciliaria, y tiene a su cuidado a los dos chicos que tuvo con la asesinada Rosana”, añadió el letrado.

En el mismo sentido, afirmó en torno a Arce que “mintió a la justicia y se hizo el enfermo. Utilizó chicanas con abogados costosos, pero lo siguen premiando” y advirtió que “nadie piensa en los niños.

 

Imagen : Infojus Noticias