Noticias Destacadas

Salta

Imposición del nombre “Rosana Alderete” al Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta

En el marco de las actividades por el día de la mujer, este 8 de Marzo se realizó la imposición del nombre “Rosana Alderete” al Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta. La ceremonia tuvo lugar a hs 9:00 en la sede del organismo, calle 20 de Febrero 142.obs 3

Durante el emotivo acto, las directoras del Observatorio junto a la familia de Rosana Alderete, realizaron el descubrimiento de una placa alusiva. Asimismo, se leyó la resolución por la cual se designa al Observatorio y se hizo entrega de una copia de la misma al Sr. Guillermo Alderete (padre de Rosana) y a su nieta Vanina Alderete (hija de Rosana).

Estuvieron presentes la Dra. Graciela Kauffman -Jueza de Corte Representante de la Oficina Mujer-, la  Dra. Patricia Colombo -Secretaria de Justicia-, la Dra. Ma. Inés Diez -Defensora Gral. de la Pcia. de Salta-, la Dra. Verónica Spaventa -Secretaria Letrada de Corte-, la Dra. Matilde Alonso -Titular del SAVIC-, el Sr. Walter Daniel Cruz -Senador Presidente de la Comisión de DD.HH. y Asuntos Indígenas-, la Lic. Bibiana Marton -Representante de la Multisectorial de Mujeres-, la Sra. María Rosa Páez -Presidenta de la Fundación FEM- , Prof. Malvina Gareca -titular de Mumala- y demás representantes de organizaciones sociales y de mujeres.

Imagen : Observatorio de Violencia contra las Mujeres