Noticias Destacadas

Transfobia

Impiden que una mujer trans juege un torneo de hockey femenino

La decisión fue denunciada ante el Inadi. Inician una campaña para que no vuelva a pasar. jessica

Jéssica Millamán, un jugadora de Hockey trans, no podrá participar en el equipo femenino Germinal de Rawson en el torneo de la Asociación de Hockey de Césped y Pista del Valle de Chubut

“Yo ya había jugado antes, pero cuando fuí a pagar mi refichaje, me dijeron que no podía seguir. Se dice que hay una diferencia física y por eso me dejan afuera. Esto es un caso de discriminación”, dijo en una entrevista.

Jéssica dijo que hará la denuncia en el INADI y además irá a la justicia para pelear por su derecho a participar. Adrián Helien, coordinador del grupo de atención a personas transgénero del Hospital Durand, consideró que es falso que tenga una ventaje deportiva.

“Las supuesta ventajas genéticas no deberían ser un argumento para prohibirle competir. Michael Phelps y Usain Bolt también tienen una ventaja genética por sus medidas antropométricas, muy diferentes a las del resto de los atletas”, explicó Helien.

La mujer transexual, que logró cambiar su identidad gracias a la Ley de Género, en 2013 participó del torneo completo junto a su equipo Germinal de Rawson sin ningún tipo de inconveniente.

Pese a los esfuerzos realizados por la mujer y los apoyos en las redes sociales, la Asociación de Hóckey de Césped y Pista del Valle de Chubut volvió a reiterar la negación de participar en el torneo a Millamán, amparándose en las reglamentaciones del Comité Olímpico Internacional.

 

Imagen : arg Noticias