Hungría

Imagen de beso entre refugiados sirios le da vuelta al mundo

La imagen ha tenido un impacto similar a la del pequeño Alan Kurdi.pareja-siria-beso

Una nueva imagen que muestra el lado humano de la crisis migratoria se ha convertido en icónica en cuestión de horas: una pareja de migrantes besándose en una estación de trenes de Hungría.

La fotografía, tomada por el húngaro Zsíros István, muestra a una pareja de migrantes, probablemente sirios, dándose un beso dentro de una tienda de campaña, en medio de decenas de otros migrantes, el 30 de agosto de 2015.

En la estación de trenes Keleti de Budapest esperaban cerca de 3 mil personas para continuar su camino hacia Austria, tras cinco días de espera más de mil personas decidieron continuar su camino a pie, en medio de esa situación fue que István capturó la imagen.

“No soy un periodista. No estaba haciendo un reportaje. Hago fotografía en bodas, para amigos y personas cercanas; raramente fotografío en la ciudad, prefiero la naturaleza.”

“Pero traté de capturar ese momento, vi a la pareja y era muy conmovedor, especialmente en ese ambiente. Así que tomé la foto”, explicó István a The Guardian .

El impacto que ha tenido la imagen en medios y redes sociales recuerda al de la foto del niño de Alan Kurdi,  de tres años años de edad, quien murió ahogado en una playa de Turquía mientras su familia intentaba llegar a Grecia en barco.

El fotógrafo espera que su imagen pueda cambiar la percepción sobre la situación que enfrentan los refugiados.

Imagen : Zsíros István / Facebook