Noticias Destacadas

Salta

Identificaron a la víctima de femicidio en Cabra Corral y detienen a un sospechoso

La joven asesinada en horas de la madrugada de hoy en el camping del dique Cabra Corral, mientras se celebraba el día delx estudiantx fue identificada como Cintia Carmen Tapia de aproximadamente 25 años y residente en el Barrio Unión.

Imagen : facebook

La identidad se dió a conocer luego de horas de investigación de parte de la policía y de agentes del Ministerio Público Fiscal,dado que al momento de ser hallada, no llevaba consigo ningún elemento que facilitara su identificación.

Según el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, en horas de la tarde se llevará a cabo la autopsia a fin de determinar,la violencia de los golpes recibidos y si hubo un ataque a la integridad sexual de la víctima.

Con el asesinato de Cintia Carmen Tapia,en la provincia de Salta, se contabilizan 18 femicidios y un femicidio vinculado en lo que va del año 2017.

Este femicidio se da en un contexto nacional y provincial de retroceso de derechos, de desmantelamiento de programas dirigidos a proteger y promover los derechos de niñas y mujeres y cuando el presupuesto nacional para el año 2018, dado a conocer hace unos días por el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, no están contempladas partidas presupuestarias específicas para erradicar la violencia machista.

 

Un detenido por el femicidio de Cintia Carmen Tapia

Un joven de 23 años fue detenido como sospechoso del homicidio de la joven de 25 años que fue encontrado sin vida en un camping del dique Cabra Corral. Mañana será imputado por el hecho. El informe preliminar de la autopsia reveló que fue golpeada en la zona del rostro y cráneo con un objeto contundente.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Rodrigo González Miralpeix, informó que personal de la División Homicidios a partir de tareas investigativas y del testimonio recogido de alguna de las personas que acompañaban a la víctima en el lugar, se logró la detención de un hombre de 23 años como sospechoso del homicidio de la joven identificada como Cintia Carmen Tapia.

En contacto con los medios, González Miralpeix explicó que el informe preliminar de la autopsia revela que la causa de muerte habrían sido los numerosos golpes que le propinaron a la joven en la zona del rostro y cráneo. Adelantó que se solicitaron estudios complementarios tales como el toxicológico e hisopados realizados en el cuerpo de la víctima que permitirán esclarecer como sucedieron los hechos.

La causa será investigada por el fiscal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, quien en el día de la fecha concurrió al lugar del hecho y tomó contacto con los testigos. La calificación del hecho será determinada mañana una vez conocidos más detalles de la autopsia y de la investigación.