Noticias Destacadas

Cámara de Diputadxs de la Nación

Hoy será la quinta jornada de exposiciones sobre despenalización del aborto

Este martes continuará la dinámica implementada el jueves pasado, en la última jornada de discusión, en que la se intercalaron los oradores· Se espera que la ley se trate en Diputados en junio.

Imagen : info.amicus-curiae.net

Este martes comienza la tercera semana de exposiciones en Diputados. Nuevos oradores famosos, expertos y médicos participarán de las audiencias que se desarrollarán este martes y el jueves para debatir la despenalización del aborto. La discusión podría llegar al recinto recién en junio.

A diferencia de las tres jornadas anteriores: se intercalarán los expositores a favor y en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Expondrán por la mañana a favor de la despenalización del aborto la docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba, María Teresa Bosio; la legisladora porteña del Frente para la Victoria-PJ, Victoria Montenegro; la periodista Luciana Peker; el docente y Licenciado en Filosofía, Eduardo Rivera López; la actual diputada del Parlasur, Fernanda Gil Lozano; la ex diputada radical Carmen Storani y la actriz Verónica Lozano.

En contra de la iniciativa expondrán la médica Paola Basualdo; la directora de formación de la entidad civil Pro Vida Frente Joven, María Marta Rodríguez; el abogado de la agrupación entrerriana Gobernar Bien, Leandro Jacobi; su colega José Luis González; la médica especialista en bioética Laura Yachelini; la abogada Ludmila Viar, del Centro de Bioética Persona y Familia; y la pediatra Graciela Damilano, entre otros.

Por la tarde y entre los que hablarán a favor de la propuesta serán el sociólogo Juan José Sebreli; el médico Pascual Valdes; la referente social de la Villa 31, Mónica Santino; la médica Carolina Centeno; Norma Cuevas, mamá de Ana María Acevedo, la joven fallecida en 2007 a causa de la negativa del Estado santafesino al acceso a un aborto no punible; la socióloga Victoria Tesoriero, integrante de Católicas por el Derecho a Decidir y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, seguro y gratuito; y la estudiante secundaria Camila Manfredi.

En contra, en tanto, expondrán el psiquiatra Rue Vincent, que proporcionó la primera evidencia clínica de trauma post-aborto; la médica legista Chinda Brandolino; la abogada Claudia Cesar; la jueza de familia Alicia Taliercio; y la presidenta del Centro de Investigaciones en Ecología Social (Cedies) María Simone de Grimaux, entre otros.

Un comentario

  1. Vayan a laburar!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *