Noticias Destacadas

En demanda inmediata de la libertadde la diputada del Parlasur

Hoy habrá más de 200 cortes en todo el país por Milagro Sala

La organización Tupac Amaru indicó que realizará esta cantidad de manifestaciones en reclamo por la libertad de su líder.tupac amaru

La Túpac Amaru prometió realizar este miércoles “más de 200 cortes en todo el país“, en una jornada de protesta que tendrá como epicentro a la Ciudad de Buenos Aires, con todos sus accesos bloqueados, y que desarrollará en demanda de lalibertad “inmediata” de la diputada del Parlasur –aunque fue impugnada su asunción- y dirigente social Milagro Sala.

La Túpac ratificó así la medida de fuerza para mañana que incluirá, según señaló en un comunicado, “más de 200 cortes en todo el país’: la Ciudad de Buenos Aires será la que más sentirá las movilizaciones, ya que tendrá todos sus accesos cortados.

El comunicado confirmó que a partir de las 10 de mañanamás de 40 organizaciones sociales, gremiales y políticas participarán de la jornada nacional de lucha por la liberación de Milagro Sala“, entre las cuales se destacan La Cámpora, el Movimiento Evita y la CTA de los Trabajadores.

 

A las 12.30, las organizaciones convocantes ofrecerán una conferencia de prensa paradifundir su reclamo por la libertad de Sala y para hacer un balance de la efectividad y la magnitud de las movilizaciones, se informó.

“Vamos a hacer hincapié en que en este país no hay ley. A Milagro la metieron presa de forma ilegal. Es una decisión política que la liberen. Depende de Mauricio Macri y de Gerardo Morales, que fue quien la metió presa”, remarcó el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro “Coco” Garfagnini.

Si bien en un principio los organizadores habían estipulado que la medida de fuerza se desarrollara hoy, finalmente decidieron posponer la cita para mañana ya que evaluaron que era conveniente esperar a que termine el plazo para el pronunciamiento del juez jujeño Gastón Mercau, quien finalmente denegó el pedido de excarcelación.

 

Uno de los integrantes de la mesa de conducción del Movimiento Evita, Gildo Onorato, garantizó que “la ciudad va a estar absolutamente sitiada” como producto de la decisión judicial desfavorable para la referente jujeña y destacó que la medida de fuerza se extenderá “la última hora de la noche”.

En la mañana de ayer, por otra parte, la Justicia de Instrucción Penal de la Capital Federal se declaró incompetente para resolver si correspondía dar lugar a la acción de habeas corpus a favor de la excarcelación de Sala.

Fuentes judiciales informaron que la Cámara del Crimen confirmó una “declaración de incompetencia” con la que el juez de primera instancia Pablo Ormaechea había desestimado el planteo.

 

 Imagen : Diario Popular