Noticias Destacadas

Buenos Aires

Hotel Las Naciones: elevan a juicio la causa por trata de personas

El fiscal subrogante a cargo de la Fiscalía Federal Nº 7, Eduardo Taiano, solicitó la elevación a juicio de nueve personas acusadas de integrar una red de trata de personas que explotaba mujeres en el Hotel Las Naciones, ubicado en el centro porteño.las-naciones-hotel

Durante la investigación se logró constatar que el lugar, ubicado en avenida Corrientes al 800, funcionaba como un “centro de masajes”, que se promocionaba en un sitio de Internet.

En diciembre del año pasado, se realizaron 37 allanamientos y se rescataron 23 víctimas.

Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, los clientes se comunicaban por teléfono a los números publicados en la página y eran atendidos por una “recepcionista” que acordaba una cita.

Una vez en el edificio, se presentaban en el escritorio situado en el hall de entrada de la planta baja ante cuatro de los imputados, quienes los anunciaban por teléfono al departamento 1209, y adonde se dirigían luego para recibir servicios sexuales que brindaban las víctimas de la organización.

Se sospecha que la organización habría funcionado desde el 16 de diciembre de 2013 hasta el 3 de diciembre de 2014, cuando se allanaron 37 departamentos del hotel y dos domicilios privados del barrio de Puerto Madero.

Veinte seis días después, el 29 de diciembre, el juez federal Luis Rodríguez procesó a diez acusados y dictó la prisión preventiva para dos de las principales imputadas.

La investigación estuvo cargo de la Fiscalía Federal Nº 7 y de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

Para los procedimiento se habían librado al menos 40 órdenes para entrar a los departamentos del hotel, tras la pista de una red de trata de personas y prostitución VIP; y 10 órdenes de detención.

El Hotel allanado ya había sido denunciado en 2013 por la Fundación La Alameda.

 

Imagen : tripadvisor.com