Femicidio

Horror en Monte Hermoso: a Catherine la enterraron viva

Así lo reveló la autopsia, según la cual murió por asfixia tras recibir golpes en el rostro y la cabeza. El fiscal brindó detalles del caso.carherine moscoso

La autopsia al cuerpo de Catherine Moscoso, la joven de 18 años encontrada el sábado a la noche enterrada en un médano de la localidad balnearia de Monte Hermoso, determinó que la víctima murió por asfixia porque la sepultaron luego de haber recibido golpes en el rostro y cabeza.

Así lo establecieron los médicos forenses que inspeccionaron el cadáver en la morgue judicial de Bahía Blanca, por lo que todo indica que a la chica la enterraron en la arena cuando aún estaba con vida, probablemente inconsciente a raíz de la golpiza inicial. Según las fuentes judiciales, los peritos estimaron la data de muerte en cinco días antes al hallazgo del cuerpo, al tiempo que realizaron hisopados en busca de signos de abuso sexual, aunque hasta el momento los resultados en ese sentido dieron negativo.

El fiscal a cargo de la investigación, Mauricio Del Cero, indicó que hay “sospechosos” del crimen, aunque aún no detenidos, y señaló que todavía se desconoce cuántas personas pudieron haber participado del hecho, a la vez que confirmó que el cuerpo de Moscoso presentaba “contusiones” en la cara y la cabeza.

Al ser consultado sobre la demora en el hallazgo de la chica, el fiscal Del Cero dijo que el cuerpo “se descubrió por el fuerte olor que se percibía ayer cerca de las 20”. Además, informó que hay dos testigos sobre la muerte de la joven: “Una la vio el domingo (17 de mayo) a la tarde en su domicilio y la otra vecina la vio salir del domicilio el domingo a las 20”.

En una primera instancia, la investigación apuntó a un joven de 16 años que conocería a la víctima a través de Facebook. Más tarde, las sospechas recayeron sobre el abuelo de este chico: el hombre que murió en la noche del sábado, víctima de la pueblada que se organizó en Monte Hermoso, para pedir justicia por Catherine.

 

Imagen : www.eldia.com