Noticias Destacadas

Histórico

Histórico vuelo a Arabia Saudí con tres mujeres como pilotos

Se trata de la primera vez que aterriza un avión pilotado por mujeres en este país, donde se les prohíbe conducirbrumei pilotos

Las leyes de Arabia Saudí son muy discriminatorias con respecto alas mujeres, a quienes no tienen permitido, por ejemplo, conducir vehículos .

Es por ello que el vuelo de la compañía Royal Brunei Airlines que ha aterrizado en aquel país ha sido considerado como histórico. Tres mujeres pilotaban el Boeing 787 Dreamliner que aterrizó en la ciudad saudí de Yeda el pasado mes de febrero, convirtiéndose en la primera tripulación exclusivamente femenina de la compañía en volar a Arabia Saudita .

La fotografía de la capitana Sharifah Czarena y de las primeras oficialesSariana Nordin y Dk Nadiah Pg Khashiem al mando del avión que ha distribuido la aerolínea ha dado la vuelta al mundo.

Como las mujeres no tienen permitido conducir en Arabia Saudí, tras aterrizar el avión y salir de la cabina, la tripulación del vuelo tuvo que ser recogida por un coche para evitar que las mujeres fueran arrestadas por infringir la ley .

Salir de casa sin custodia masculina, llevar maquillaje que muestre su belleza, competir en determinados deportes o utilizar el gimnasio en un hotel son algunas de las cosas que tienen prohibidas las mujeres del país árabe.

Imagen : @RoyalBruneiAir