Noticias Destacadas

Participara del acto de inauguración de un nuevo museo en honor al héroe gaucho Martin Miguel de Güemes.

Histórico/ Salteñxs organizan un multitudinario escrache al presidente Macri

Desde que se anunció y confirmó la visita del mandatario nacional a la provincia, en las redes sociales recorren centenares de convocatorias  de vecinos, organizaciones, sindicatos, docentes, comerciantes y grupos de izquierda. Instando a concentrarse en  plaza 9 de julio para marchar un par de cuadras, donde participara Mauricio Macri del acto de inauguración de un nuevo museo en honor al héroe gaucho Martin Miguel de Güemes.   Es tan histórico que Argañaraz del gremio ADP instiga a docentes a hacerse escuchar delante del presidente y el gobernador.

Imagen : Internet

Este miércoles a las 18:30 se espera la inauguración del museo Casa de Güemes, en calle España al 700. El lugar ya cuenta con un amplio operativo de seguridad para proteger al mandatario nacional y las autoridades que asistirán al evento.

Son centenares de vecinos que se autoconvocan para ir a manifestar su descontento con las políticas existentes del gobierno nacional. Comenzaron  desde ayer a invitar a otros a sumarse y poder tomar fuerza en sus reclamos.

Lo que más llamó la atención es la convocatoria mediante audios que se enviaron por medio de whatsApp de la dirigente Patricia Argañaraz de ADP (gremio que nuclea a trabajadores de la docencia). En el mismo insiste e incluso ruega que se concentren a las 16 en Plaza 9 de Julio para marchar hasta el evento. “Vengan, vengan todos. Esta Macri acá, nos tiene que escuchar. En defensa de la escuela pública. Es nuestro último esfuerzo (…) tiene que saber que Salta está en desacuerdo con todo lo que esta pasando”, se escucha en uno de los innumerables audios que recorren en los grupos docentes de esa red social móvil.

Por otra parte trabajadores de la palúdica en Salta se organizan para manifestar su situación actual, las medidas que llevaron a la toma del edificio por parte de estos. La misma lleva más de 8 días y continuara hasta que reciban respuestas.

Sin lugar a dudas se espera una jornada de expresión por parte de la comunidad salteña que no aprueba las medidas del gobierno nacional. Cabe resaltar que para ser una comunidad que no se adhiere fácilmente a mítines políticos fácilmente, se observa una gran convocatoria.