Noticias Destacadas

Explicó la experiencia de la Oficina de Violencia Doméstica que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Highton de Nolasco recorrió la OVIF de Salta

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco acompañada del juez de la Corte de Justicia y presidente del Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar, recorrió esta mañana las dependencias de la Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial de Salta.Highton oVIF 5

Como se sabe, la OVIF funciona desde noviembre del año anterior en dependencias de la Ciudad Judicial en un edificio adecuado a la atención de las víctimas de esta problemática.

La oficina fue trasladada con la finalidar de facilitar el acceso de la víctima a las demás dependencias judiciales sea en el juzgado interviniente o bien en las dependencias del Ministerio Público.

El edificio cuenta con boxes privados para la espera y contención de las víctimas que en ocasiones llegan desbordadas por la crisis vivida.

La Oficina de Violencia Familiar (OVIF) del Poder Judicial de Salta fue creada en 2010 como respuesta al aumento creciente de este flagelo intrafamiliar. La Corte de Justicia dictó la Acordada 11185 que vinculó su funcionamiento con el de la Oficina de Recepción y Remisión de Expedientes de Violencia Familiar lo que permitió mejorar la respuesta de los equipos técnicos.

La atención al público se realiza entre las 7 y las 19 horas, todos los días del año. El teléfono de la OVIF es el 4258000 internos 1260 y 1261.

Durante la recorrida, Highton de Nolasco escuchó a los profesionales que se desempeñan en la OVIF y explicó la experiencia de la OVD que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Imagen :  Oficna Prensa Poder Judicial de Salta