Noticias Destacadas

Por una causa de abuso sexual en la ciudad de La Banda

Héctor ” Chabay” Ruiz será expulsado del Concejo Deliberante

La confirmación de la sentencia firme de la Justicia habilita al cuerpo deliberativo para destituir al confeso abusador sexual. En su lugar asumiría Nancy Bustamante.chabay6

Fuentes dignas de crédito informaron a Nuevo Diario que el ex  intendente Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz sería finalmente expulsado de la banca que ocupaba en el Concejo Deliberante, el próximo martes 2 de febrero, cuando se desarrolle la primera sesión ordinaria del año. Su lugar sería ocupado —en representación del oficialismo— por Nancy Bustamante, tal como lo anticipó este Multimedioen exclusiva a finales de 2015.

De igual manera —según comunicaron los voceros— el dictamen de la Justicia llegó al Deliberante de la “Cuna de Poetas y Cantores” y “era la presentación que faltaba para que el Concejo Deliberante pueda expulsarlo”. “La decisión está tomada”, añadieron.

Sustento
Según confiaron las fuentes legislativas consultadas, la medida que adoptarían de manera unánime los integrantes del cuerpo deliberativo de La Banda se sustentaría en la resolución por parte de la Justicia, organismo que emitió —hace unos días— la sentencia firme en contra del ex intendente Héctor Ruiz quien durante un juicio abreviado celebrado en el Centro Judicial Banda, reconoció ser el autor del abuso sexual en perjuicio de una mujer que fue a pedirle trabajo en el Municipio local, hecho que tuvo lugar en 2013.

Luego del proceso judicial culminado en su contra, el confeso abusador sexual “Chabay” Ruiz fue condenado a tres años de prisión en suspenso, sujeto al cumplimiento de estrictas medidas de conducta. Además, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por el plazo de ocho años.

Por tal motivo, desde ese momento el cuerpo deliberativo tomó la decisión de suspenderlo por “inhabilidad moral e indignidad” de su cargo como concejal.

Cabe recordar además que los abogados que representan a Ruiz no hicieron la presentación de la apelación, y esto motivó que finalmente la sentencia quedase firme.

En otro orden, las fuentes indicaron que, “Ruiz está tramitando el pago del año que estuvo suspendido en sus funciones”.

 

Imagen : saladeprensa.net