Noticias Destacadas

Lo calificó como " enemigo"

Hebe de Bonafini afirmó que las Madres no se reunirán con Macri

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo calificó al Presidente como “enemigo” con el que “no se puede negociar”.hebe

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, anticipó que las integrantes de esa entidad “no se reunirán” con el presidente Mauricio Macri, a quien calificó como “enemigo” con el que “no se puede negociar”, al concluir este jueves una nueva edición de la histórica Marcha de la Resistencia.  

“Hubo organizaciones de derechos humanos que anunciaron que se iban a reunir con (Mauricio) Macri. No podemos entrevistarnos con él porque es el enemigo y con él no podemos negociar nada”, señaló Bonafini al hablar ante la militancia congregada en Plaza de Mayo.

Como una forma de anticiparse a la asunción de Macri, las Madres organizaron desde el miércoles a las 22, una vigilia en la Plaza que concluyó este jueves  a las 18, con el propósito de mantener una postura crítica contra el gobierno entrante.

“Durante estos 12 años no hicimos la Marcha de la Resistencia porque el enemigo no estaba en la Casa de Gobierno. Pero ahora sí, volvió y nosotras también. Volvimos a  marchar en esta plaza como lo hicimos contra los milicos. No podemos caminar como antes, pero estamos acá, junto a todos ustedes como siempre”, subrayó Hebe.

La Marcha de la Resistencia era una movilización que las Madres iniciaron en diciembre de 1981, durante la última dictadura cívico militar, que continuó durante los años de democracia y que la Asociación que encabeza Bonafini dejó de realizar en las gestiones kirchneristas.

 

Imagen : eldestapeweb.com