Noticias Destacadas

Cambiemos

“Hay una terrible inequidad entre el que puede ir a la escuela privada y el que tiene que caer en la pública”

El Presidente presentó los resultados de Aprender 2016 y aseguró que fueron “sorprendentemente malos”. Además le volvió a pegar a la educación pública y que “7 de cada 10 chicos no tienen conocimientos básicos de matemáticas y la mitad no comprende textos”.

Imagen : Política Argentina

Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Educación Esteban Bullrich para presentar los resultados de las pruebas Aprender 2016. Allí el Presidente fustigó contra la educación pública pero afirmó que lo “desvela” poder “realizar una revolución educativa”.

“La única forma de mejorar es saber dónde estamos parados, en qué estamos fallando. Lamentablemente hoy después de cinco meses de evaluar los resultados nos encontramos con que 5 de cada 10 chicos no comprenden textos”, afirmó Macri desde la residencia de Olivos.

Además puntualizó que “4 de cada 10 alumnos de 6°grado de primaria no comprenden textos” y que en la escuelas privadas el número desciende a “2 de cada 10”. En esta línea agregó que “hay una terrible inequidad entre el que puede ir a la escuela privada y el que tiene que caer en la pública”.

“Tenemos que animarnos a cambiar y revolucionar la capacitación docente y que haya una permanente evaluación. Necesitamos que el Congreso apruebe el Instituto Evaluador. Lo que me desvela es que podamos hacer una revolución educativa”, afirmó.

Por su parte el ministro Bullrich explicó que “gran parte del contenido del proyecto” fue decidido “antes de asumir”, o sea que “no tiene que ver con los resultados de Aprender o de un contexto de conflictividad gremial”.

El presidente Mauricio Macri presentó los resultados de las pruebas Aprender