Noticias Destacadas

Claudia Perugino

“Hay resistencia a cumplir la ley 26845”

Claudia Perugino, jefa de Abordaje Territorial de CONSAVIG (Comisión Nacional para la Elaboración de Sanciones para la Violencia de Género) e integrante de Red PAR, manifestó que hay una resistencia en todo el país para cumplir la Ley 26485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.Claudia

Perugino explicó que la ley esta reglamentada y fue llevada adelante por la dra. Perla Prigoshin en el 2010, advirtiendo que resta reclamar que se aplique, ya que hay una batalla interna entre las leyes provinciales y la ley nacional.

Perugino recordó que su visita a Salta, tiene como objetivo la difusión de la ley a través de la realización de talleres que tienen como objetivo promover la igualdad entre varones y mujeres para erradicar la violencia de género, y que se realizarán en las localidades de Salta, Rosario de Lerma y Tartagal.

Comentó además, que este tipo de actividades es parte del programa ampliando derechos que es es una de las tantas actividades que lleva adelante el Ministerio de Derechos Humanos de la Nación.

Sobre las particularidades que reviste por su idiosincracia y las distintas acciones de gobierno en Salta, Perugino afirmó: “La resistencia de poderes conservadores genera organzación, por eso en Salta todo es más visible con mujeres en los medios y en otros lugares más atentas. Es una provincia en la que hay mujeres organizadas y es importante discutir aquí antes del Encuentro Nacional de Mujeres. Lo del poder conservador existe. En la provincia de Bs. As. tenemos a monseñor Aguere”.

Sobre la declaración de la emergencia en violencia de género en la provincia consideró que acompaña la postura de la Multisectorial de Mujeres y que debe trabajarse profundamente para cambiar esta situación.

 

Imagen : www.diariofemenino.com.ar