Noticias Destacadas

Aborto legal, seguro y gratuito

Hay que evitar la muerte de las mujeres jóvenes y pobres

La diputada nacional mandato cumplido, Silvia Ausburger, manifestó que para lograr la despenalización y legalización del aborto en Argentina hace falta “un mayor consenso social”, y además un trabajo de aceptación y entendimiento que la punibilidad del mismo fomenta la muerte de mujeres jóvenes, pobres y sanas en nuestro país.

Las declaraciones de la ex legisladora se dieron en el marco de la presentación por 4ta vez consecutiva en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto impulsado por la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Cabe recordar que dicha iniciativa fue presentada por primera vez en 2008, perdiendo estado parlamentario en las tres oportunidades en las que fue ingresada.

Ausburger mencionó que el proyecto de ley cuenta con el apoyo de todos los partidos políticos y la firma de más de 60 legisladores.

La militante por los derechos de las mujeres, afirmó que van a seguir insistiendo para que en el Parlamento se trate este proyecto.

Al mismo tiempo, dijo que existe “una cuestión cultural de no reconocimiento de la autonomía de las mujeres para decidir sobre sus propios cuerpos”, señalando que esto ocurre desde distintos sectores, y fundamentalmente desde la Iglesia.

En este sentido, destacó que se debe seguir denunciando la modificación del Código Civil para darle el status a la Iglesia Católica que tienen las otras iglesias.

Con una mirada y una evaluación de los que se logró hasta ahora, consideró que hay cosas que afortunadamente van cambiando, pero que se debe seguir trabajando fuertemente, ya que por ejemplo en Rosario hay 6 ingresos diarios por abortos en hospitales públicos y la ausencia de métodos anticonceptivos en muchos organismos del Estado.

Para finalizar, Ausburger recordó que el apoyo que tiene hoy en la Cámara de Diputados el proyecto de la Campaña, “es importantísimo”, adelantando además que por primera vez se va a sumar en mayo la presentación en la Cámara de Senadores.

Fuente: La Freidora 88.1