Noticias Destacadas

Ecuador

Hay dos detenidos por el crimen de las turistas en Ecuador y uno de ellos aceptó su vinculación

Lo informó el Ministro del Interior de ese país, José Serrano Delgado. Los dos hombres fueron apresados esta madrugada en ” una precaria vivienda en Montañita en la que se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre”. Marina Menegazzo y María José Coni estaban desaparecidas desde el lunes pasado.mochileras 1

A través de Twitter, el funcionario indicó que ambos fueron aprehendidos en “una precaria vivienda en Montañita”, donde “se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre”.

Asimismo, anunció que el propietario del lugar “aceptó su vinculación” con los crímenes de Menegazzo (21) y Coni (22), las dos turistas argentinas que se hallaban desaparecidas desde el lunes pasado y fueron encontradas asesinadas a golpes y sus cuerpos embalados con plásticos en una zona de mucha vegetación de la ciudad ecuatoriana de Montañita.

“1/3 URGENTE esta noche hemos aprehendido a los 2 autores del asesinato d las jóvenes argentinas Marina Menegazzo y María José Coni”, posteó Serrano Salgado en su cuenta personal de la red de microblogging, la misma que utilizó ayer para dar cuenta del hallazgo de los cuerpos de las chicas.

“2/3 en una reacción inmediata la DINASED Y UIAD operaron durante todo este día domingo, logrando obtener información para un allanamiento”, añadió en un segundo mensaje en 140 caracteres, y concluyó: ”3/3 a vivienda precaria en Montañita dond se encontró pertenencias d las chicas y guantes con sangre, cuyo propietario acepto su vinculación”.

Ayer, en declaraciones al canal de noticias TN, el ministro explicó que el hallazgo de los cadáveres se produjo tras un llamado al teléfono de emergencias 911 de la policía local, que denunció la aparición de un bulto en una zona de vegetación en Montañita, localidad de la provincia de Santa Elena, a unos 200 kilómetros de Guayaquil.

El funcionario dijo que los cuerpos estaban envueltos en plásticos, que el cadáver de Marina fue el que apareció primero y que el de María José fue hallado en las últimas horas.

Además, agregó que el análisis forense realizado al cuerpo de Marina señaló que la data de muerte es del 22 de febrero pasado a la noche o del 23 a la mañana, es decir que fue asesinada horas después de su último contacto con sus familiares.

Serrano Salgado dijo que los investigadores lograron determinar cuál fue la “hoja de ruta” que realizaron las turistas antes de ser asesinadas.

“Sabemos que pagaron el hostal donde estuvieron hospedades y que luego asistieron a una reunión de despedida con algunos amigos que se hicieron en el lugar en un bar de Montañita”, sostuvo.

Respecto a la zona donde fueron hallados los cadáveres, el ministro del Interior afirmó que es una “zona agreste, de muchos arbustos y mucha vegetación”, pero “que tiene una vía de acceso”, y agregó que los dos cuerpos “estaban en la misma zona”, aunque no pudo asegurar que se trate de la escena primaria, es decir si las jóvenes fueron asesinadas allí.

Es que una hipótesis muy firme de los investigadores locales es que los crímenes pudieron haberse cometido en otro lugar y que fueron arrojados los cadáveres en esa zona de vegetación, lo que explicaría que los cuerpos estuvieran embalados.

Las jóvenes estaban desaparecidas desde el lunes 22 cuando ambas se comunicaron desde Montañita, Ecuador, y avisaron que el próximo destino era Lima.

La preocupación de los familiares aumentó ya que fueron robadas en un hostel y habían decidido viajar a dedo hasta la capital peruana porque no les quedaba mucho dinero.

El cronograma de las mochileras marcaba que desde Lima debían tomar un vuelo internacional por Sky Airlines el día 25 a las 18 y llegaban a Santiago de Chile esa noche, a las 23.40, desde donde salían para Mendoza en micro y planeaban llegar a la provincia el 26.

 

Imagen :diarionorte.com