Noticias Destacadas

Paraná Entre Ríos

Hay 11 víctimas del abusador descubierto por una red social

Mientras continúa con la recolección de testimonios y análisis de videos y material informático, la jueza Paola Firpo confirmó que hasta el momento se han constatado un total de 11 víctimas, nueve niñas y dos varones, en la causa por pedofilia y corrupción de menores detectada hace unos días en Paraná, a partir de un alerta emitido por la sede central de Facebook, en Estados Unidos.abuso facebook
Además, la magistrada autorizó la difusión de la identidad del único detenido que tiene la causa: Gustavo Ramón Eduardo Couturier, de 36 años, que vivía con su madre en una casa ubicada en la zona oeste de la capital provincial y que por estas horas permanece alojado en la unidad penal.
De acuerdo con los elementos que ha podido recolectar la jueza, el hombre se habría filmado mientras abusaba de menores y compartido las imágenes a través de la red social. El objetivo de dar a publicidad el nombre del imputado es que ayude a identificar a otros menores que podrían haber sufrido abusos por parte de este hombre, señalaron fuentes de la investigación ante la consulta de EL DIARIO.
La investigación se inició en el año 2012 a partir de un alerta emitido por Facebook Security sobre la circulación del material pornográfico a través de la red social. El informe fue derivado a una unidad fiscal de Capital Federal y los técnicos informáticos descubrieron que las cuentas de la red social (ocho en total, una de ellas con la identidad del detenido) eran administradas a través de direcciones de IP radicadas en Paraná. Por ese motivo, la Procuración General de la Nación derivó la causa para que sea investigada por la justicia entrerriana.

Recién en agosto del año pasado se pudo dar con una dirección postal y el 10 de noviembre pasado se logró la detención de Couturier.
En la casa del sospechoso se secuestraron computadoras, cámaras fotográficas, celulares, pendrives y memorias externas que contienen filmaciones caseras de los abusos sexuales. Según trascendió, el detenido aparece en algunos de los videos y se habría determinado que cometió los abusos en su vivienda.
Desde la detención de Couturier varias personas han sido citadas a declarar como testigos, entre ellos, los padres de algunas de las víctimas, según admitió la jueza.
Mientras tanto, los investigadores continúan trabajando para tratar de ubicar a otros posibles autores de las violaciones y cómplices de la reproducción de los videos.

 

Imagen : www.iprofesional.com