Hasta 129 mujeres han muerto en Turquía durante los seis primeros meses del año por la violencia machista

Nazlikaka ha afirmado que 58 mujeres y niños han sido secuestrados y que 292 mujeres han sido heridas. También ha añadido que el país se enfrenta a un incremento de “asesinatos sistemáticos” durante la última década.

Durante el mes pasado 17 mujeres y niñas han muerto, 56 han resultado heridas y 26 han sido secuestradas, según Nazliaka. El 17,6 por ciento de las víctimas han sido asesinadas por haber pedido el divorcio.

El pasado 8 de julio, día en el que el Ministerio de Familia turco anunció que no había mujeres bajo protección, Sefika Söylemez, de 21 años de edad, fue asesinada a manos de su marido. “¿El único asesino es el marido de Selfika?”, se ha preguntado Nazlikaka.

“Sus asesinos son los que ignoran lo que está sucediendo. Es también el Ministerio de Familia. Son los representantes del Gobierno. La sociedad ha matado a Selfika”, ha aseverado Nazlikaka.

LOS ASESINATOS AUMENTAN DURANTE EL RAMADÁN

El Departamento de la Policía Nacional de Turquía (EMG) ha anunciado que en los primeros diez días del mes sagrado musulmán del Ramadán se han producido 68 asesinatos que incrementaron la tasa de asesinatos de tres a siete diarios.

En Turquía, cada mes mueren asesinadas 22 mujeres pero esta cifra ha aumentado durante el mes del ayuno. Según fuentes oficiales las causas de estos asesinatos normalmente se vinculan a “momentos de ira”.

Un estudio de la Fundación Umut ha publicado un balance total de 114 mujeres asesinadas durante los cinco primeros meses de 2014. Según su investigación, al menos 15 de los 68 asesinatos que se produjeron en los primeros diez días del Ramadán eran mujeres.