Noticias Destacadas

Entre Ríos

Hallaron muerto al femicida que era intensamente buscado en Concordia

Jorge Horacio Díaz de 53 años asesinó a su ex esposa el sábado en horas de la mañana y luego se dio a la fuga por lo que era intensamente buscado. Finalmente, su cuerpo sin vida fue ubicado por Prefectura en el río Uruguay.

Imagen : agenda abierta

El pasado sábado en horas de la mañana, un nuevo femicidio sacudió a la comunidad entrerriana y particularmente de Concordia. Jorge Horacio Díaz, de 53 años, se hizo presente en el domicilio de su ex esposa, Inés Amalia Dri, de 54 años, y le efectuó varios disparos de arma de fuego que causaron la trágica muerte de la mujer. Una vez cometido el femicidio, Díaz se dio a la fuga, por lo que era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad.

Según el relato que pudo reconstruir la justicia, Díaz se habría hecho llevar hasta playa Nebel, por lo que los rastrillajes se concentraron en esa zona. Los canes de rastreo llegaban hasta el río y perdían el rastro por lo cual se dispuso la presencia de Prefectura que finalmente este lunes, en las primeras horas de la noche halló sin vida el cuerpo del hombre sumergido en las aguas del río.

El jefe de la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos, Marcelo Den Dauw, en declaraciones a El Once TV, confirmó que “a las 19:20 recibimos un llamado del jefe de Prefectura Naval Concordia, poniéndonos en conocimiento del hallazgo de un cuerpo, en las aguas del río Uruguay. Se comunicó la información a Fiscalía, se le dio intervención a Criminalística que trabajó en el lugar. Se extrajo el agua del cuerpo, que había sido llevado a la orilla” y se realizaron las pericias de rigor.

El funcionario informó que el cuerpo “presenta un orificio compatible con arma de fuego, en la sien derecha, sin salida”.

Den Dauw mencionó que personal de Criminalística constató que las huellas dactilares corresponden a Jorge Díaz.

Por disposición judicial, el cuerpo será trasladado a la morgue judicial de Oro verde, para autopsia, mediante la cual se establecerá fehacientemente la causal de la muerte del hombre.

Otra tragedia anunciada

Inés Amalia Dri vivía con un botón antipánico, su femicidio estuvo precedido de una larga cadena de violencias que fueron denunciadas. El hombre tenía una restricción de acercamiento y tres días antes de cometer el crimen interceptó a Inés en la vía pública e intentó agredirla. La mujer accionó el botón antipánico pero la justicia no detuvo a Jorge Díaz que finalmente, el sábado en la mañana, terminó asesinándola. Dri, no llegó en esa ocasión a accionar nuevamente el botón antipánico.