Noticias Destacadas

En un descampado de Las Heras

Hallaron muerta a Janet Zapata

El cuerpo de la joven desaparecida estaba semienterrado dentro de un basural a la vera de una huella de tierra en El Algarrobal.

Imagen : mdz Online
Imagen : mdz Online

El cadáver de Janet Zapata, la joven de 29 años que estaba desaparecida desde la semana pasada en Guaymallén, apareció semienterrado en el basural ubicado en el distrito de El Algarrobal, Las Heras.

Fuentes policiales confirmaron a MDZ que el hallazgo de Zapata se produjo alrededor de las 17.30 en un camino de tierra ubicado al este de calle Lavalle, en el citado distrito de Las Heras. Por el hecho quedó detenido su pareja, quien ahora es el principal sospechoso.

Una mujer que transitaba por el lugar, ubicado en los límites entre el oasis y la zona de secano, fue quien divisó el cuerpo, que estaba mayormente bajo tierra y cubierto con cal. Este último elemento suele ser utilizado para borrar rastros, por lo cual es posible que se haya tratado de un homicidio.

Luego de la denuncia, trabajaron en el lugar personal de la Policía Científica, Bomberos y del Poder Judicial.

Varias horas después, se confirmó que el cadáver es de sexo femenino, mientras se intenta determinar la identidad. Finalmente se supo que se trata de Zapata, quien estaba desaparecida desde el pasado miércoles 21 de septiembre, cuando fue vista por última vez en las inmediaciones del centro comercial La Barraca.

La familia de la víctima se trasladó hasta la Dirección de Investigaciones para ser notificada del hallazgo.

La causa está en manos de los fiscales Claudia Ríos, quien estuvo en el lugar del hallazgo del cadáver, y Santiago Garay, presente en Investigaciones.