En Santa Fé. Apresaron a su novio

Hallaron muerta a Daiana Altamiranda, la santiagueña que había desaparecido

Tras seis días de búsqueda, su cadáver fue hallado en una zona montuosa cercana a Villa Minetti y se le practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte. “Sospechamos del novio, pero no podemos asegurar nada”, dijo un tío de la víctima.DAIANA ALTAMIRANDA DESAPARECIDA

La búsqueda de Daiana Rocío Altamiranda tuvo el peor final. La policía halló su cuerpo sin vida después de casi una semana de su desaparición en la localidad santafesina de Villa Minetti. Si bien hasta el cierre de esta edición todo era materia de investigación, se presumía que la estudiante santiagueña había sido asesinada y su novio fue detenido.

Las fuentes policiales confirmaron que la joven de 18 años fue hallada sin vida en una zona montuosa cercana a Villa Minetti. Daiana era buscada desde hace una semana por el Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos, de la Secretaría de Derechos Humanos (de Santa Fe).

La estudiante santiagueña fue vista por última vez el domingo 15 de noviembre y la denuncia fue radicada al día siguiente por sus tíos, ante la Comisaría 2ª de la Unidad Regional XII y la fiscalía en turno de Tostado.

Mensaje anónimo La fiscal Sonia Bustos confirmó el hallazgo del cadáver de una mujer joven en una zona de monte ubicado unos 5 km al noroeste de la localidad de Villa Minetti, y destacó el “esfuerzo enorme” de los equipos de búsqueda, que apenas se radicó la denuncia comenzaron la labor de rastrillaje.

Si bien hasta el momento no habían obtenido resultados, una de las versiones en torno al hallazgo, señala que un mensaje anónimo recibido por un periodista de la zona y acercado a la fiscalía, orientó la búsqueda que ayer finalizó con el lamentable final. A propósito de las causas del deceso, la fiscalía se limitó a informar que el cuerpo iba a ser trasladado a la ciudad de Rafaela para la realización de la autopsia, a partir de la cual se podrá formular alguna hipótesis al respecto. Sin embargo, fuentes vinculadas al caso aseguraron que la joven fue asesinada la misma noche de su desaparición y abandonada en el lugar donde la encontraron.

Rastrillaje “Fue un esfuerzo enorme encontrarla, hubo una intervención muy rápida”, dijo la fiscal Bustos, que destacó la labor de la Policía de Investigaciones, la policía local, personal de bomberos y los distintos equipos que fueron destinados a la búsqueda. Por otra parte, trascendió que la fiscal dispuso la inmediata aprehensión del novio de la joven, quien hasta ayer parecía tener la coartada perfecta.

Hasta el cierre de esta edición, el joven de 18 años continuaba alojado en la dependencia policial, mientras la familia de la víctima exigía explicaciones fuera de la Comisaría. El viernes, el sospechoso había entregado el celular de Daiana y otras pertenencias.

 

Imagen : El Liberal