Noticias Destacadas

Hallaron el cuerpo de Evangelina Pisco

Después de una semana de una búsqueda que hoy se pone en tela de juicio y de la posibilidad de que hayan existido apremios ilegales sobre las personas que fueron apresad@s al conocerse la desaparición de Evangelina Pisco, el cuerpo de la adolescente fue hallado a 300 metros del lugar que indicara su prima como primera versión de lo acontecido el pasado domingo.

El viernes al mediodía con la intervención de empleados de Aguas del Norte, fue hallado el cuerpo de Evangelina, quien según los datos arrojados por la autopsia que se le practicara esa misma tarde murió al caer por una alcantarilla.

Según pudo conocerse, el cuerpo no presentaba ninguna herida cortante. La muerte fue por inmersión, presentando un golpe en el maxilar superior demostrando que el impacto la desmayó y que esto fue lo que terminó permitiendo ante las demoras en hallarla que se ahogara con esos líquidos.

La utilización de un camión desobstructor que inyectó agua a alta presión en una de las tuberías señaladas al comienzo de la búsqueda, posibilitó observar el cuerpo de la joven.

Este hallazgo corrobora la primera información que brindara su prima Mariela Aramayo.

El pozo en el que cayó Evangelina tiene un diámetro de entre 60 y 80 centímetros y la boca del mismo está ubicada a no más de 300 metros de donde fue encontrada, lo que coloca a la Provincia en una situación de responsabilidad ya que esta boca de tormenta que debía controlar Aguas del Norte S.A. se encontraba abierta y sin tapa alguna.