Noticias Destacadas

Mendoza, femicidio

Hallaron a una niña asesinada y calcinada en Maipú

El cuerpo de Melanie Trinidad Rodríguez fue hallado sin vida anoche en una ripiera de Fray Luis Beltrán. Horas antes, la familia había denunciado la desaparición de la pequeña. Hay tres hombres detenidos por el hecho.melanie

Anoche, fue encontrado el cuerpo calcinado de una nena en una ripiera de Fray Luis Beltrán, en Maipú. Alrededor de la 1.30 de la mañana se produjo el macabro hallazgo, mediante un importante operativo de búsqueda que incluyó al helicóptero de la fuerza.

La pequeña fue identificada como Melanie Trinidad Rodríguez (8), una alumna de segundo grado de la escuela Juan Crisóstomo Lafinur cuya familia denunció como desaparecida ayer a la tarde. Testigos afirman que la nena nunca llegó a la escuela.

Según informan fuentes oficiales, el padre de la pequeña se acercó a la Comisaría 61º a las 21.30 de ayer a efectuar la denuncia cuando le informaron que la niña nunca había llegado al colegio.

La madre de la nena, Alejandra Rodríguez, en diálogo con MDZ Radio confirmó la aparición del cuerpo calcinado. “Desapareció en el callejón donde vivo. Nunca llegó a la escuela. Los detenidos son tres hermanos, vecinos que hace poco llegaron al barrio. Espero que la Justicia actúe rápidamente”, añadió.

Desde el ministerio de Seguridad confirmaron que los detenidos tienen 18, 20 y 24 años. Trascendió que el mayor de ellos tendría antecedentes de abuso sexual el año pasado y que los detenidos habían sido expulsados de una anterior barriada por problemas de conducta. Fueron aprehendidos al ser avistados quemando cubiertas en la zona.

La madre de Melanie: “Nunca llegó a la escuela”

Alejandra Rodríguez confirmó que son tres los hombres detenidos por el hecho. Uno de ellos habría quemado gomas en el lugar donde apareció el cuerpo de la pequeña.

Alejandra Rodríguez, madre de Melanie Trinidad, la niña de 8 años que fue brutalmente asesinada en Maipú, habló con MDZ Radio y contó que la pequeña nunca llegó a la escuela. “Cuando fuimos a esperarla a las seis de la tarde, no bajó del colectivo. Me dijeron que nunca llegó al colegio”, dijo.

“Empezamos a buscarla y fui a la comisaría a hacer la denuncia. Hasta que la encontraron”, contó la mujer, quien precisó que son tres las personas detenidas por el hecho. En este sentido, relató que “supuestamente habían violado a un niño en el barrio donde vivían antes”.

Rodríguez señaló que “son tres varones los detenidos. Hace tres meses que viven en mi barrio. Vieron a uno de ellos quemar gomas en la ripiera” donde apareció el cuerpo calcinado de Melanie cerca de la 1.30. “No sé si serán ellos (por los detenidos), me dijeron que me iba a informar”, agregó.

Desde el ministerio de Seguridad confirmaron que los detenidos tienen 18, 20 y 24 años.

La madre de la pequeña, quien era buscada intensamente ayer desde que la familia realizó la denuncia (el operativo incluyó el uso del helicóptero de la Policía de Mendoza), sospecha que los autores del hecho secuestraron a la pequeña en el callejón que separa su casa de la parada del colectivo.

“No sé cuánto habrá sufrido, ni qué le habrán hecho”, finalizó la mujer.

Imagen : Los Andes