Noticias Destacadas

Femicidio

Hallan una cadenita de Melina en los alrededores del arroyo Morón

La fiscal considera que se trata de un homicidio agravado en el contexto de violencia de género. La policía buscó el cuerpo de la chica de 17 años por segundo día consecutivo. Declaró el joven que aparece con ella en la puerta de un boliche de San Martín. Dijo que la dejó con los sospechosos que están acusados en la causa.casilla melina

Según Tiempo Argentino, la policía me dijo que mi hija está muerta, que la golpearon y la mataron. Quiero que la encuentren en el estado en que esté y que se aclare qué pasó.” Ana María perdió la fe y aceptó lo peor: la próxima vez que vuelva a ver a Melina Romero, la chica de 17 años desaparecida desde hace tres semanas, será para reconocer el cuerpo descartado, según la confesión de los presuntos asesinos, en las aguas turbias del Arroyo Morón.

En tanto, dos de los tres detenidos que hasta el momento tiene el caso –uno es menor de edad, mientras que todavía hay un prófugo– fueron imputados por homicidio agravado en contexto de violencia de género, lo que prevé una pena de reclusión perpetua. Y la policía halló una cadenita de oro que estiman es de Melina.

Ayer a la mañana, mientras se reanudaban los rastrillajes en la zona del cruce de la Ruta 8 con el Camino del Buen Ayre, en el partido de Tres de Febrero, la mujer confirmó además que no conoce a ninguno de los detenidos y que vio el video de las cámaras de seguridad del boliche Chankanab, donde fue vista por última vez Melina, aunque no puede identificar al chico que aparece besándola en la puerta.

A eso de la 1:30 de la madrugada se observa que los jóvenes ingresan al lugar. El personal de seguridad le pidió los documentos a la chica, menor de edad, quien de todas maneras logró entrar.

“No puede ser –se quejó– que traigas un hijo al mundo y se presente cualquier hdp y te la arrebate en un instante. Si no te la levantan en una discoteca, te la levantan en la plaza o en medio de la calle. ¿Cuándo se va a terminar esto?”

La mujer también negó que Melina estuviera relacionada con la religión umbanda y dijo que su hija “voluntariamente, jamás pisó un templo de ese tipo” porque ellos son católicos.

El dato es importante porque la hipótesis más fuerte de los investigadores, en base al cruce de testimonios de los detenidos, apunta a que Melina pudo haber estado cautiva alternando entre un templo umbanda y una casilla del Barrio Escalada, muy cerca de donde presuntamente fue arrojado el cuerpo.

A través de las cámaras de seguridad del local donde fue vista por última vez Melina, los pesquisas lograron identificar a los tres sospechosos que fueron detenidos en el marco de una decena de allanamientos. Según se pudo apreciar en las imágenes aportadas a la justicia por el boliche Chankanab, ubicado en Presidente Perón 3347, la chica estuvo alrededor de las 23:40 del sábado 23 de agosto en la puerta del restaurante que pertenece al mismo local. Melina estaba junto a un muchacho de unos 20 años intentando ingresar. Incluso, la pareja quedó registrada dándose varios besos.

A eso de la 1:30 de la madrugada se observa que los jóvenes ingresan al lugar. El personal de seguridad le pidió los documentos a la chica, menor de edad, quien de todas maneras logró entrar.

Cinco horas después, la adolescente quedó registrada durante varios minutos cuando salió acompañada por otras personas, además del joven que la había besado.

Este muchacho ya fue identificado y ayer declaró ante la fiscal de San Martín María Fernanda Billone como testigo. Se trata de Fernando Martínez, quien contó que luego de salir del boliche acompañó a Melina hasta la parada del colectivo y que la dejó en compañía de “Toto”, menor de edad e hijo del matrimonio a cargo del templo umbanda; un joven de 22 años apodado “Chavito”; y otro hombre de 44 años conocido como “El Narigón”, que permanece prófugo.

Fue precisamente Chavito quien, una vez detenido, se autoincriminó al contar que los tres llevaron a Melina a la casilla de Escalada perteneciente a un hombre al que nombran como “El Pelado”, y que hubo una fiesta de sexo, alcohol y pastillas hasta que en cierto momento, siguiendo el relato de Chavito, El Narigón “se sacó” y comenzó a pegarle a Melina hasta matarla. También dijo que a la noche llegó el dueño de la casilla y que, al encontrarse con una chica muerta, les dijo que tenían que deshacerse del cuerpo, y que fue él mismo el encargado de esconderlo en bolsas y arrojarlo al arroyo.

Según las fuentes, El Pelado se habría involucrado en el macabro hecho porque el joven que está prófugo sería su sobrino.

Sin embargo, vecinos del templo umbanda negaron que la adolescente haya estado en el lugar y postularon la inocencia de Toto. En tanto, la fiscal seguía con las indagatorias a los detenidos.

Melina fue vista por última vez el 24 de agosto a las 6:46 de la madrugada, cuando fue a bailar y festejar su cumpleaños al boliche Chankanab.

La chica no regresó a su casa en el partido de El Palomar y su madre hizo la denuncia dos días más tarde, lo que en un principio llamó la atención de los investigadores. Pero luego se supo que era habitual que Melina se ausentara cuando iba a bailar.

Cronología de un hecho abominable

Festejo: el sábado 23 de agosto, Melina Romero salió de su casa para festejar su cumpleaños 17 en el boliche Chakanab de San Martín. De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad del local, Melina llegó al lugar acompañada por un joven a las 23:24 de ese sábado, y se retiró a las 6:46 de la madrugada del domingo 24 junto a tres o cuatro muchachos.

Misterio: 48 horas después, la madre realizó la denuncia de su desaparición. En un principio la demora llamó la atención de los investigadores pero la mujer explicó que no era la primera vez que Melina se ausentaba de su casa y pensó que se había ido con alguna amiga.

Confesiones: el viernes, la justicia de San Martín ordenó la detención de tres sospechosos de participar en la desaparición de la adolescente. Así se logró que uno de ellos confesara que la habían matado luego de participar en una fiesta de sexo, drogas y alcohol, y que luego arrojaron el cuerpo al Arroyo Morón.

La acusación:  ayer, la fiscal Fernanda Billone imputó a los detenidos mayores de homicidio agravado en contexto de violencia de género que prevé la máxima pena del Código Penal: reclusión perpetua.

El día del cumpleaños

En las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche Chakanab de San Martín se ve claramente que Melina estaba junto a un joven a las 23:23 del 23 de agosto en la puerta de ingreso al restaurante. Más de seis horas después, a las 6:46 del día 24, salió del local acompañada por al menos tres hombres, entre los cuales están los detenidos por la fiscal de la causa. La justicia sospecha que la chica fue retenida en una casa donde funciona un templo umbanda, y de allí la trasladaron a una casilla del barrio Escalada, en Tres de Febrero, donde la habrían matado.

 

Imagen : Infonews