Noticias Destacadas

Catamarca

Hallan niña de 2 años en una habitación cerrada con candado

La Dirección de Niñez, Infancia y Adolescencia analizará mañana si los padres de la niña hicieron lo mismo en otras ocasiones.catamarca

La Policía encontró a una niña en aparente estado de abandono en una vivienda de la zona sur de la Capital ayer a primera hora de la mañana. Ahora, desde el Ministerio de Desarrollo Social investigarán si se trata de un caso aislado o continuado.
A las 7.30, tras tomar conocimiento a través del sistema del 911, efectivos de la Comisaría Segunda llegaron a una vivienda ubicada en la calle Ayacucho de esta capital y en el interior de una habitación, que estaba cerrada con un candado, encontraron a la niña de 2 años.
La pequeña se encontraba sola en estado de abandono.
En este sentido, inmediatamente, los uniformados solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes luego de asistirla la trasladaron al Hospital de Niños Eva Perón para una mejor atención.
De acuerdo con la información suministrada por las fuentes oficiales de la Policía, al mismo tiempo que la niña era asistida, desde el centro de salud se daba intervención a la Dirección de Infancia, Niñez y Adolescencia, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.
Sin embargo, desde el área se puntualizó que en el Hospital de Niños la trabajadora social del establecimiento le entregó la pequeña a su madre, que llegó a buscarla.
La entrega se realizó luego que en el hospital certificaran que la pequeña se encontraba en buen estado de salud.
El origen
La tía de la criatura fue quien llamó al 911, ya que ella vive en la parte trasera del domicilio de los padres de la pequeña y había escuchado el llanto de ésta, lo cual fue corroborado por los efectivos policiales que al ingresar al domicilio la hallaron llorando.
En este sentido, desde la Dirección de Niñez, Infancia y Adolescencia se informó que ya se solicitó al hospital los informes y a la Policía las actuaciones del caso, para analizar si los padres han incurrido en un abandono de la niña.
Los informes serán analizados mañana en la Dirección, ya que, aparentemente, no sería la primera vez que la pequeña sufre este episodio.
Imagen : El Ancasti