Noticias Destacadas

Investigan las causas

Hallan muerta a una dirigente transexual de Catamarca

Gabriela Rodríguez, una transexual que presidía la entidad que agrupa a ese colectivo en esa provincia, fue hallada sin vida este jueves en su vivienda de calle Vicario Segura al 1900, en la capital provincialcatamarca transexual

Gabriela Rodríguez, una transexual que presidía la entidad que agrupa a ese colectivo en Catamarca, fue hallada sin vida ayer al mediodía en su vivienda de calle Vicario Segura al 1900, en la capital provincial, y según las primeras investigaciones la muerte pudo causarla la cristalización de una prótesis de siliconas que se había implantado, informaron fuentes policiales.

Fuentes de la investigación e integrantes del Consejo de la Diversidad de Catamarca indicaron que Rodríguez, de 39 años, murió por “la cristalización de una de sus siliconas”.

Personal de la policía judicial efectuaba pericias en la casa de la travesti, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue para la realización de la autopsia, según lo dispuso el fiscal de instrucción en turno.

La muerte de Rodríguez conmocionó a la comunidad trans, ya que era presidente de la filial catamarqueña de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la Argentina (ATTTC).

Voceros judiciales y policiales aseguraron que se realizarán todas las investigaciones necesarias para determinar qué causó la muerte de la dirigente transexual, para lo que se dispuso una serie de medidas investigativas.

Imagen . El Ancasti