Noticias Destacadas

Santa Fé

Hallan la camioneta de una mujer desaparecida

Dejó a su hija en el jardín de infantes y desde entonces no se sabe nada de ella. Su hermano radicó ayer un pedido de paradero en la seccional 11ª.monica martinez

Autoridades judiciales y policiales de la ciudad se encuentran abocadas a la búsqueda de Mónica Alejandra Martínez, una mujer de 46 años cuyo paradero fue requerido ayer por la familia. Su camioneta, una Isuzu doble cabina modelo 2004, fue encontrada anoche en inmediaciones de la fábrica de cacao El Quillá, en el barrio Candioti, según confirmaron fuentes oficiales.
El pedido de paradero quedó registrado este viernes a las 16.15 cuando un hermano de la mujer se presentó en la seccional 11ª para solicitar colaboración en la búsqueda.
Según consta en el informe policial, Mónica Martínez dejó a su hija menor en el jardín de infantes este viernes, temprano por la mañana y desde entonces no se sabe nada de ella.
El único dato existente proviene de los vecinos de calle Necochea y Rosalía de Castro, en las inmediaciones de la fábrica de cacao El Quillá, donde anoche fue hallada la camioneta Isuzu doble cabina.
El vehículo, que se encontraba sin las trabas de seguridad colocadas, tenía la llave puesta y en el habitáculo se encontró documentación personal y hasta el celular de la mujer buscada.
Según relataron los habitantes del barrio Candioti, la camioneta se encontraba estacionada allí desde alrededor de las diez de la mañana del viernes.
Cámaras de seguridad
Por estas horas, los investigadores se encuentran revisando las cámaras de seguridad de los lugares donde se cree que pudo haber pasado la mujer, de la cual no se conoce enemigos ni problemas personales que puedan vincularse con su desaparición.
Sí, trascendió que su hermano acudió a las autoridades del Casino de Santa Fe para ver las imágenes de video de las últimas horas y conocer si acaso Mónica estuvo en ese lugar.
La familia de Martínez comenzó la búsqueda de manera informal, entre amigos y conocidos ayer después del mediodía, cuando las autoridades del establecimiento escolar al que asiste la menor de sus hijos se comunicó para decir que la mujer no había ido a recogerla esa mañana.
Mónica vive en una casa del barrio Fomento 9 de Julio junto con uno de sus tres hijos. Está separada y mantiene una relación cordial con su ex pareja, según datos aportados por las autoridades. En cuanto a su ocupación más reciente, se desempeñaba como contratada en la Municipalidad de Santa Fe.
Números útiles
Ante cualquier dato, contactarse con los siguientes números: Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Saavedra 2059) a la línea gratuita 0800-555-3348; Unidad Fiscal de Recepción de Denuncias y Atención Temprana del Ministerio Público de la Acusación (1º de Mayo 2820) (0342) 4573464/71, interno 125 ; 4951210; o Comisaría 11ª, 4572820 ó 4572896.

 

Imagen : El Litoral