Noticias Destacadas

Formosa

Hallan el cadáver de una menor en zona boscosa, dos detenidos

Integrantes de la comunidad de Lote Ocho hallaron el cadáver de una originaria adolescente de 13 años en zona de monte. La rápida intervención policial permitió aprehender a dos hombres mayores de edad que tendrían vinculación con el hecho ocurrido.diario formosa

El testimonio de la amiga de la víctima y la colaboración de toda la comunidad originaria permitió a la Policía dejar prácticamente esclarecido el hecho ocurrido. El cuerpo de la adolescente estaba desnudo y con diversas lesiones en zona de la cabeza.
Todo se inició minutos antes de las 10 del sábado último cuando efectivos de la dependencia de Lote Ocho tomaron conocimiento de algunos integrantes de la comunidad de ese lugar sobre el hallazgo en zona de monte del cadáver de una joven originaria con signos aparentes de golpes en la zona de la cabeza. De dicha situación se informó a la Unidad Regional Seis de Ingeniero Juárez.
En forma inmediata se dispuso una comisión policial con la mayor cantidad de personal policial posible a fin de realizar las tareas investigativas del caso y labrar las actuaciones judiciales correspondientes.
Tras las primeras diligencias se estableció la identidad de la víctima, una adolescente de 13 años y se convocó a una reunión solamente con las testigos (menores originarias), el padre de la víctima, caciques y delegados de la comunidad Lote Ocho y Lote 1; en presencia de los mismos y con participación de intérpretes y traductor (con personal policial etnia Wichí), se realizó las preguntas a las testigos, de la cual surgió una persona originaria, menor de edad, como testigo clave ya que había visto por última vez a la víctima con vida en compañía de dos personas originarias, mayores de edad, por lo que la investigación se centró en esa línea.
Personal de la Policía Científica y los investigadores realizaron las tareas de inspección ocular del lugar del hecho constatándose que el cuerpo hallado se encontraba totalmente desnudo con signos de violencia en zona del rostro, cuello, y de arrastre, sobre unos arbustos se halló parte de la prendas de vestir de la víctima y a unos metros más allá se llegó a un lugar donde sería el punto de encuentro de las personas.
Allí se encontró sachet de vino, colillas de cigarrillo y una pipa casera (presuntamente para consumir marihuana), elementos estos que fueron secuestrados a los fines periciales. Siguiendo la línea investigativa y con la colaboración de la comunidad, se logró identificar a dos hombres de 25 y 29 años respectivamente, quienes fueron los últimos que habían sido vistos con la víctima, procediéndose en consecuencia a la aprehensión en averiguación del hecho, siendo trasladados hasta la Alcaidía Policial Mixta de Las Lomitas para su alojamiento, conforme lo dispuesto por el juez interviniente. El cadáver de la menor fue examinado y entregado posteriormente a familiares para su velatorio e inhumación, continuándose las tareas investigativas a fin de dejar debidamente esclarecido el hecho.
Imagen : Diario Formosa