Noticias Destacadas

Provincia de Buenos Aires

Hallan el cadáver de una joven en un basural y detienen a su ex novio

Mónica Arce tenía 24 años. El jueves salió de su casa en bicicleta. Ayer un vecino encontró su cuerpo entre los desperdicios en Capitán Sarmiento.no-mas-femicidios

Otra mujer muerta. Otra mujer arrojada a la basura. El nuevo caso de femicidio fue descubierto en la localidad de Capitán Sarmiento, donde el cuerpo de Mónica Arce apareció en un basural a 200 metros de la Ruta 8. La joven de 24 años fue asesinada a golpes y por el crimen fueron detenidos su ex novio, padre de su hija pequeña, y un vecino como principales sospechosos. La ex pareja tenía antecedentes violentos: la víctima lo había denunciado por violencia de género.

Según consignó Tiempo Argentino, Arce estaba desaparecida desde el jueves a las 22, cuando salió en bicicleta de la casa donde vivía con su concubino, que en ese momento estaba trabajando en un frigorífico, y dejó a su beba de un año durmiendo al cuidado de su actual suegra.

La mujer advirtió que su nuera había salido de la vivienda cuando escuchó llorar a la niña y como pasaban las horas y no regresaba decidió avisarle a su hijo, Luis Arce. El hombre  fue a buscar a Marcelo “Tino” Sánchez, de 22 años, ex pareja de su mujer y padre de la beba.

“La víctima y los victimarios habrían tenido algún contacto telefónico, se habrían encontrando en un sector cercano al basural”.

Como seguían sin ubicar a Mónica, ambos se dirigieron a la comisaría de Capitán Sarmiento y radicaron la denuncia por la desaparición.

Ayer a las 8:45, un vecino llamó a la policía para avisar que había visto un cuerpo en un basural ubicado a cinco cuadras de la casa de Arce, en esa localidad distante a 145 kilómetros de la Capital Federal.

Los efectivos de la comisaría local, la Policía Científica y la responsable de la Ayudantía Fiscal de Capitán Sarmiento, Alicia Ruiz, confirmaron al llegar al lugar que la persona muerta era la joven desaparecida.

Un jefe policial que participó de la pesquisa dijo a Télam que el cadáver estaba tapado con ramas, telas, trapos, neumáticos y otros desperdicios.

El vocero consultado indicó que tenía un pantalón corto y una remera larga, sólo le faltaban las zapatillas, y que no presentaba indicios de que hubiera sufrido un ataque sexual. Hasta anoche se esperaban los resultados preliminares de la autopsia, que estaba previsto que se realizara a partir de las 17 horas. De esta forma se establecerá la causa y la data de la muerte.

En tanto, el fiscal Omar Tempo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de San Nicolás, que encabeza la investigación, estuvo inspeccionando la escena del crimen y explicó que la víctima “tenía golpes en la cabeza, sangre en las manos, excoriaciones en el cuello”. Además, precisó que había rastros de arrastre del cuerpo en la zona.

Si bien en un principio el fiscal demoró a la actual y a la ex pareja de Mónica, finalmente “Tino” Sánchez quedó detenido junto con un amigo y vecino suyo, identificado como Walter David Sánchez, de 29 años, con quien no tiene parentesco.

“La víctima y los victimarios habrían tenido algún contacto telefónico, se habrían encontrando en un sector cercano al basural y por alguna cuestión del momento, que es lo que estamos tratando de investigar, le han causado el fallecimiento”, dedeclaró el fiscal.

Tempo reveló que la víctima había denunciado al padre de su hija por violencia de género, pero que no había orden de restricción perimetral.

La casa de Sánchez, ubicada en Vicente López y Planes al 1500, fue allanada y en el lugar se encontraron 3000 pesos que se cree que le habrían robado a Arce.

Beatriz, madre de la fallecida, contó que Tino siempre amenazaba a su hija con matarla si no retomaba la relación con él.

“Hace un tiempo ella descubrió que se drogaba, salía con la moto y hacía desastres en el centro, y él decía que si abría la boca, la iba a matar. En mi cumpleaños, se puso ‘tomado’, empezó a tirar las cosas, rompió todo a patadas y nos echó”, recordó Beatriz ante un canal de noticias.

Antecedentes: dos femicidios brutales

El último mensaje que envió Daiana García fue “voy en auto”. Había salido de su casa de La Paternal rumbo a una entrevista de trabajo en Palermo. El 16 de marzo fue encontrada adentro de una bolsa en un descampado de la Ruta 4 en Lomas de Zamora. Un “amigo” le había pasado el contacto para esa entrevista, pero los familiares de la chica dijeron que nadie lo conocía. El sospechoso, Juan Manuel Fígola, se suicidó arrojándose a las vías en Laferrere.

Otro crimen espeluznante fue el de Josefina López, que  desapareció el 29 de julio en Concordia, Entre Ríos. La encontraron descuartizada el 25 de agosto en el Naranjal de Pereda. El mismo día detuvieron al principal sospechoso, Juan Acuña, pareja de una tía de la víctima. La utopsia sobre los restos concluyeron que la joven fue asesinada de un fuerte golpe en la cabeza con una roca, que se encontró en el lugar con restos de sangre y cabellos de la mujer.

 

Imagen : laotravozdigital