Noticias Destacadas

Salta

Hallan el cadáver de una joven desaparecida en un descampado de Solidaridad

Se trata de Vanesa Peloc, una adolescente de 15 años, cuya desaparición fue denunciada por sus familiares a mediados de abril pasado. Hoy, al anochecer, un menor encontró el cuerpo, que pendía de un árbol, en un descampado cercano al río Arenales, en la zona de Solidaridad. El fiscal penal, Ramiro Ramos Ossorio, dispuso las primeras medidas de investigación del caso.arenales 1

El hallazgo del cuerpo, según lo informado por la Unidad de Grave Atentados contra las Personas, se produjo alrededor de las 19 horas, cuando una vecina dio aviso a la policía de barrio Solidaridad. La mujer indicó que un hijo menor fue quien vio el cadáver y alertó a su familia.

A partir de este dato, la fiscalía dispuso que se acordone la zona del hallazgo del cadáver a fin de resguardar los rastros de la escena, como así también solicitó un examen del médico forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, a fin de establecer si la joven presentaba lesiones visibles, como así también si existían rastros compatibles con algún abuso sexual.

El lugar, un descampado cercano al río Arenales en el barrio Solidaridad, fue escenario de las tareas iniciales por parte de los peritos del CIF. Posteriormente, se procedió al levantamiento del cuerpo, el que fue trasladado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia, la cual se realizará mañana a primera hora.

En el lugar, se pudo verificar elementos personales de la joven, lo que permitió su identificación, entre ellos la campera del colegio al que asistía, un celular y otros objetos. El cuerpo fue hallado colgado del cuello de la rama de un árbol.

Peloc, según se pudo constatar, faltaba de su hogar desde mediados de abril pasado, según la denuncia que radicaron sus familiares en la dependencia policial de Solidaridad. Por orden del fiscal Ramos Ossorio, el lugar donde fue hallado el cuerpo de la joven, de 15 años, quedó con consigna policial a fin de continuar mañana, con la luz natural, con el examen de la escena.

 

Imagen : eltribuno.info