Noticias Destacadas

Violencia machista

Hallan asesinada y torturada a una mujer en México durante protestas a favor de la mujer

La víctima fue torturada y asesinada, y el agresor desapareció tras incendiar su vivienda.

Imagen : EFE
Imagen : EFE

En los últimos 18 meses, 550 mujeres han sido asesinadas y 2043 han desaparecido en México; según el Observatorio Ciudadano Nacional contra el Feminicidio (OCNF).

Tras el asesinato y torturas de la joven Lucía Pérez de 16 años en Argentina, el país inició una ola de protestas bajo el lema #NiUnaMenos; al que se unieron cientos de mujeres en la Ciudad de México.

Ese mismo día, una mujer de 40 años fue asesinada brutalmente en barriada de Tultitlán, Estado de México (Edomex), una zona más peligrosa para las mujeres que Ciudad Juárez. La víctima fue hallada asesinada, con signos de violencia sexual y torturas similares a las padecidas por la joven de Mar del Plata

El agresor incendió la vivienda después, para ocultar el crimen, pero los bomberos encontraron el cadáver cuando acudieron a sofocar el fuego.

Otras dos mujeres fueron agredidas en Argentina a la vez que se producían las protestas en contra de la violencia machista. Una fue asesinada por su hermano en Mendoza; la otra se encuentra muy grave tras haber sido quemada por su pareja en Tucumán.