Noticias Destacadas

Salta

Habrá más de doscientos testigos en el juicio por el doble homicidio de las turistas francesas

El próximo 25 de marzo, en el salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial, comenzará el juicio por el homicidio de las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni. Las audiencias se extenderán hasta el 16 de mayo, de acuerdo con lo establecido por la Sala II del Tribunal de Juicio en una resolución en la que se declaró, además, admisible la prueba ofrecida por las partes.

turistas-francesas

De esta forma más de doscientos testigos declararán ante el Tribunal de Juicio en las audiencias en las que se juzgará a Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera, todos imputados como probables autores responsables del delito de doble homicidio calificado criminis causa con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real, y a Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, quienes están imputados como probables autores responsables del delito de encubrimiento calificado.

Las audiencias orales se extenderán hasta el 16 de mayo. El Tribunal estará integrado por los jueces Bernardo Antonio Ruiz, Carlos Héctor Pucheta y Angel Amadeo Longarte.

El imputado Daniel Octavio Evuardo Vilte Laxi será defendido por el letrado Marcelo Arancibia. El abogado José Vargas tendrá a su cargo la defensa técnica del imputado Santos Clemente Vera; los abogados Matías Adet y Horacio Morales a su vez, serán defensores del imputado Gustavo Orlando Lasi, mientras que la representación de los imputados Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval estará a cargo de la Defensora Oficial, Irma Jovanovich. El fiscal en la causa es Félix Elías.

Jean Michel, Nestor Charles Bouvier, Hélene Olga Ontoinette Kottak, Florian Diego Fabrice Bouvier, Alienor Marianne Clelia Bouvier, Lahoucine Moumni, Zohra Moumni, Fatima Moumni, Fadil Moumni, Nora Moumni, Nadia Moumni y Majad Moumni, familiares de las turistas, están constituídos como querellantes conjuntos y son representados por el apoderado Nicolás Durrieu con el patrocinio letrado de los abogados Federico Rodríguez Spuch y Nicolás Ortíz.

Los cuerpos de las turistas fueron hallados en la Quebrada de San Lorenzo el 29 de julio. Allí habían ingresado el 15 de julio de 2011 a las 16.23.

Al momento de establecer las fechas en las que se desarrollarán las audiencias, el Tribunal de Juicio valoró la cantidad de material probatorio propuesto por las partes.

Imagen : www.unosantafe.com.ar