Noticias Destacadas

Violencia institucional

Habló la mujer herida en la protesta de La Plata: “Yo no soy ñoqui”

Recibió 9 disparos de balas de goma en la espalda; se encuentra internada en el Policlínico San Martín.represion_municipalidad_cuatro

Yo no soy ñoqui, nunca lo fuí”, dijo una mujer identificada como Ana María, la ex empleada de la municipalidad de La Plata que recibió nueve disparos de balas de goma en la espalda, según las fotografías tomadas, durante la manifestación por despidos frente a la municipalidad.

En conversación con QM Noticias, la mujer dijo que “nunca” vivió una situación semejante. “Ni siquiera en el traspaso de gobierno anterior”, dijo.

Llorando, Ana María agregó: “Estoy toda lastimada por las balas… yo no estoy robando, no salgo a delinquir… yo trabajo para darle de comer a mis hijos, y este hijo de puta del intendente lo único que hace es jugar con el plato de comida de todos nuestros hijos”.

Según información de medios locales, la mujer se encuentra hospitalizada en el Policlínico San Martín.

La mujer participó de la manifestación frente a la municipalidad de La Plata que terminó con represión por parte de efectivos de la Infantería, que desalojaron a los protestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.

La represión ocurrió cuando cientos de personas intentaron acercarse al municipio por haber sido despedidos en los últimos días. Habrían sido 2500 los trabajadores de distintas cooperativas cesanteados, aunque hay quienes elevan esa cifra a 4500.

El intendente de La Plata, Julio Garro, por su parte, atribuyó la violencia en las protestas de esta mañana frente a la municipalidad que él encabeza desde el pasado 10 de diciembre a “punteros de la vieja política”, según expresó en Twitter después de que la manifestación fuera sofocada con represión.

Imagen : andigital