Noticias Destacadas

Habilitaron una Sala de Lactancia en el edificio de Ciudad Judicial

El  presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas acompañado del resto de  los miembros del Alto Tribunal, inaugurarone sta mañana la Sala de Lactancia de  la Ciudad Judicial.

Esta  dependencia se encuentra ubicada en la planta baja, ala Norte del edificio.  Dentro, las madres de lactantes cuentan con las comodidades suficientes para  extraer y conservar la leche.

Para  ello se instalaron boxes privados con sus sillas, respectivas para garantizar la  privacidad y comodidad. También un sector para facilitar la limpieza e higiene y  una heladera que permitirá conservar los envases con la leche  materna.

Del  acto de esta mañana participaron los jueces de Corte de Justicia, Guillermo  Catalano, Gustavo Ferraris, Fabián Vittar y Susana Graciela Kaufman. También  estuvo presente la Jueza de Cámara, María Cristina Montalbetti como presidenta  del Colegio de Magistrados.

La Sala de Lactancia fue creada por Acordada 11350 de la Corte de  Justicia con la finalidad de brindar un ámbito apto para que las madres puedan  extraer y conservar la leche materna para sus niños en esta etapa de  alimentación, durante el horario de trabajo.

La habilitación de este espacio forma parte de las políticas  implementadas desde 2009 por la Corte de Justicia para incorporar la perspectiva  de género en la planificación institucional.

Esto permitirá que aquellas mujeres que retoman sus tareas tras la  maternidad puedan hacerlo con normalidad y sabiendo que contarán con un espacio  apto para la extracción y conservación de la  leche.

La  Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la  Infancia recomendaron oportunamente que todos los niños reciban lactancia  materna exclusivamente desde el nacimiento y durante los primeros seis meses de  vida y continúen con ese alimento hasta los dos años de edad.