Noticias Destacadas

Grupo Temático Interagencial de Género promueve taller para periodistas en Argentina

Dicho taller tiene como objetivo incidir sobre el tratamiento de la violencia contra las mujeres en los medios de comunicación. Fueron invitados alrededor de 30 periodistas de todo el país.

El proximo 12 de noviembre se realizará un Taller de Capacitación a Periodistas sobre Violencia de Género, organizado por el Grupo Temático Interagencial de Género (GTIG) de Naciones Unidas en Argentina en el marco de la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Dicho taller tiene como objetivo incidir sobre el tratamiento de la violencia contra las mujeres en los medios de comunicación. Para ello se brindara informacion sobre la tematica y herramientas adecuadas para su tratamiento en los medios.

Entre los temas que serán abordados se encuentran: Políticas Públicas para la prevención y erradicación de la violencia, situación de la violencia en la Argentina, Tratamiento de la Violencia contra la mujer en el Sistema Judicial y en los Medios de Comunicación. Disertarán la Senadora Perceval, y las Juezas Highton de Nolasco y Argibay. Además el evento contará con la particpación de representantes del Sistema de las Naciones Unidas en la Argentina (UNIFEM, PNUD, UNFPA, CINU) y con la Moderación de la periodista Mariana Carabajal. Serán invitados al evento alrededor de 30 periodistas de todo el país.

Contactos:

Equipo UNIFEM ARGENTINA

tel: 54 (11) 4342.5924

e-mail: aileen.allen@unifem.org