Noticias Destacadas

Anuncio desde Ginebra

Grupo de la ONU sobre la discriminación femenina llegará a Perú este jueves

El Grupo de Trabajo de la ONU sobre la discriminación contra las mujeres efectuará su primera visita oficial a Perú a partir del próximo jueves, y hasta el día 19, con el fin de evaluar los progresos conseguidos hacia una mayor igualdad de género.onu-mujeres

Así se anunció hoy desde la sede de Naciones Unidas en Ginebra, que adelantó que dos de los cinco miembros del grupo de trabajo cumplirán esta misión, poniendo énfasis en “las reformas legislativas y políticas” implementadas por el gobierno en favor de los derechos de la mujer.

“Vamos a prestar especial atención a los derechos de la mujer en la familia y en la vida cultural”, precisó en un comunicado la presidenta del grupo y experta en derechos humanos, Frances Raday.

Raday, de nacionalidad británico-israelí, y Alda Facio, de Costa Rica, viajarán a Perú en representación del grupo, creado en 2011 por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU con el fin de identificar y promover buenas prácticas sobre la eliminación de las leyes que discriminan a las mujeres.

Durante la visita oficial a Perú, se prestará atención particular justamente a las leyes y prácticas que afectan la salud reproductiva de la mujer, así como su acceso a la justicia, la educación, los servicios sociales y el empleo.

Para ello se han convenido reuniones de las expertas con funcionarios de los gobiernos central y locales, representantes de organizaciones de la sociedad civil y académicos.

Además de Lima, la capital, la visita incluirá la ciudad de Ayacucho, donde las observaciones se centrarán en la discriminación contra mujeres indígenas y, en general, de zonas rurales.

 

Imagen : onuderechoshumanos.com