Noticias Destacadas

Buenos Aires

Grooming: Se encadenó al Congreso para pedir justicia por su hija asesinada.

Pasó la noche por Micaela, una niña asesinada después de ser engañada por las redes sociales.congreso03

La madre de Micaela Ortega se encadenó al Congreso para pedir justicia por su hija y para alertar sobre la problemática del Grooming, el engaño de menores en las redes sociales.

Mónica Cid permaneció toda la noche en una carpa tras encadenarse afuera del Congreso, como medida de protesta.

Cid busca que se avance en una campaña oficial en contra del grooming y que se agraven algunas penas a delitos sexuales y contra menores.

Micaela, de 12 años,  fue engañada por su asesino -Jonathan Luna- a través de Facebook, donde la cooptó haciéndose pasar como un adolescente de su edad, pese a que tenía 26 años. micaela congreso

Primero, la pasó a buscar por su casa y le dijo que era un primo del joven que la había contactado por Facebook. Después la llevó a su casa y la asesinó, presuntamente porque la niña se negó a tener sexo.

Allí, según la investigación, el acusado tenía varios perfiles falsos activos. El propio fiscal Rodolfo de Lucía reveló que una de esas cuentas “tenía 1,700 contactos, de los cuales el 90 por ciento eran nenas de la misma edad de Micaela”.

Luna tiene antecedentes por robo y según el informe psicológico que le permitió las salidas en diciembre de 2014 de un instituto de Roca, donde purgaba una condena por un asalto, el joven presenta “alteración en sus funciones cognitivas superiores”, derivadas de un accidente en su niñez.

 

Imagen : Arg noticias