Noticias Destacadas

La Justicia de Urtubey

Grave: impiden el aborto no punible a niña violada.

La justicia de Urtubey, le ha negado el aborto no punible a una niña de 14 años, violada y golpeada por su padrastro.abuso-sexual

A pesar que la madre y la niña solicitan el aborto no punible, la defensora  de incapaces Nº 2 Claudia Flores Larsen presentó un recurso de amparo para que se impida la interrupción del embarazo y el juez de familia Víctor Soria ordenó ayer que no se hiciera el aborto.

Larsen y Soria están violando lo que establece el Fallo de la Corte Suprema de Justicia, de no judicializar, pero además no permiten el alta del hospital ni la derivación a otro nosocomio, para que no puedan realizar la práctica. Esta medida es cercana a un secuestro de la niña ya que no existe la internación compulsiva, ni siquiera para adicto ni enfermos mentales, pero si lo hacen valer para impedir el aborto no punible de una niña.

Cuando salió el Fallo de la Corte, Urtubey interpreto que los fallos deben reglamentarse y creo el decreto 1170/12, que establecer que la victima debe ponerse bajo la tutela del Ministerio Publico. Este es el ariete para que pueda intervenir los jueces conservadores y la iglesia. El resultado lo tenemos con este caso, el Ministerio Público, en vez de brindar a la victima la garantía de sus derechos, termina poniéndose en su contra.

Exigimos que se cumpla el Fallo de la Corte Suprema inmediatamente y que se investigue a la gerencia del hospital Materno Infantil por judicializar una práctica que está garantizada por ley y por retener a la niña en el nosocomio.

La Senadora Gabriela Cerrano se hará presente hoy a las 17,30hs en el Hospital Materno Infantil junto a las abogada defensora d la niña, para exigir su liberación para ser tratada en el Hospital Argerich de Buenos Aires.

Basta de violencia a las mujeres y niñas.

Imagen : www.periodicodecrecimientopersonal.com