Noticias Destacadas

InfoSalta

GRAVE DENUNCIA EN CONTRA DEL JUEZ DE VIOLENCIA DE GÉNERO,CARMELO PAZ

No seria la primera vez que este Magistrado y su Juzgado son señalados por re victimizar y culpar a las victimas de violencia de género y familiar.

Imagen : InfoSalta

Metán-. Una mujer se animo a hacer publica la situación que padeció su hermana en el Juzgado de Violencia de Género y Familiar de la ciudad del sur salteño. Cabe destacar que este ultimo tiempo este y otros medios visibilizaron la forma re victimizante con la que se manejan las personas que trabajan en ese Juzgado.

“Quiero denunciar públicamente a la justicia de metan específicamente al juez de violencia familiar nro 1 de metan DR. CARMELO PAZ quien hoy al tener una audiencia con mi hermana (nombre omitido) por la violencia que está viviendo con su ex marido ! Este magistrado le dijo q la culpa es de ella que ella es quien lo pone así ! Mi hermana tiene medidas de protección pero este sujeto hace lo que quiere el otro dia ingreso a las 2 de la mañana a la casa de mi hermana y que hizo la justicia? Nada. Tiene denuncias no sólo de mi hermana sino también de sus hijas a quien las maltrata físicamente y psíquicamente ! Y que hace la justicia? Nada. Será xq tiene su hermana que trabaja en el poder judicial . Que vamos a esperar que un día mi hermana aparezca muerta ! Este tipo esta loco es un psicópata ! Si alguien me puede ayudar y decirme donde se lo puede denunciar a este magistrado que fuera de ayudar a una víctima la victimiza aún más!, este fue el descargo que realizo en la red social la mujer.

A mediados del año se conoció el caso de una víctima que denunció públicamente a uno de los secretarios de ese Juzgado que lejos de contenerla cuando fue a denunciar a su ex pareja le gritó y puso en duda su palabra.

En esa oportunidad la madre del pequeño detalló el terrible momento que vivió en el Juzgado cuando fue a radicar la denuncia y contar el calvario al que fué sometida por parte de su ex pareja.

“Me sentía muy mal, muy violentada y muy desprotegida por parte del Juzgado. El secretario -por el secretario del Juzgado de Violencia Familiar y de Género- una persona con estudios me trató mal, me dijo ‘señora con estos papeluchos no hacemos nada, el Juez ya tomo una medida tiene que obedecer[…] acá con caprichitos no se viene, el ha sido un atrevido”, señaló la madre del menor que fue abusado por su progenitor.

También a principios de diciembre del 2018 se conoció el caso de una victima sobreviviente de femicidio que denunció públicamente el maltrato sufrido en el Juzgado de Carmelo Paz cuando fue a denunciar que “el femicida la acosa por las redes sociales”.