Noticias Destacadas

Presidente del Banco Nación

Gracias a los buitres, Melconian ganó 772.268 dólares

El presidente del Banco Nación puede ser denunciado, debido a que era funcionario al momento del acuerdo con los buitres.melconian

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, fue uno de los bonistas que inició las demandas contra la Argentina ante el juez neoyorkinoThomas Griesa junto a los Fondos Buitre.

La información levanta polémica, debido a que Melconian ya era funcionario cuando el gobierno de Mauricio Macri logró el acuerdo para el pago de la deuda que fue aprobado por el Congreso Nacional.

Melconian demandó al país como titular de 772.268 dólares en bonos: 647.268 dólares en títulos serie US040114GF14 emitidos en junio de 2001 y con vencimiento en 2008, y 125.000 dólares en títulos serie US040114AR16 emitidos en 1997 y con vencimiento en 2017. La operación figura en un documento al que tuvo acceso el sitio Nuestras Voces.

Lo grave es que en octubre de 2015, Melconian viajó a Estados Unidos en una misión encomendada por Macri. Se reunió con Paul Singer, líder de la embestida de los fondos buitre, de acuerdo a lo trascendido en ese entonces.

En los medios, Melconian había dicho durante el gobierno kirchnerista que es necesario que representantes de la Argentina vayan a Estados Unidos para llegar a un acuerdo por el pago. “En un himno al pragmatismo, hay que ir a decir´¿cuánto es esto que se debe?´”

Antes, Melconian había pedido que se deje de llamar “buitres”, a los bonistas que no entraron en el canje de Argentina y que habitualmente no lo hacen en las reestructuraciones de deuda de otros países.

 

Imagen : taringa.net./ Arg Noticias