Noticias Destacadas

Las Termas Santiago del Estero

Golpeó salvajemente a su novia y la amenazó con un arma de fuego

Se trata de Lucio Vega, quien en el año 2010 asesinó a un hombre en un violento asalto en la ciudad de Las Termas. El juez del Crimen de Segunda Nominación, Dr. Raúl Santucho —en su momento— ordenó la detención del imputado y elevó la causa a juicio. Fue beneficiado con cese de prisión.violencia termas

Un joven de la ciudad de Las Termas de Río Hondo fue procesado con prisión preventiva por el supuesto delito de lesiones leves calificadas y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, en reiteradas oportunidades, en perjuicio de su novia. Además, el imputado se encontraba bajo uncese de prisión por una causa de homicidio y robo agravado.
Se trata de Lucio Vega, quien en el año 2010 asesinó a un hombre en un violento asalto en la ciudad de Las Termas. El juez del Crimen de Segunda Nominación, Dr. Raúl Santucho —en su momento— ordenó la detención del imputado y elevó la causa a juicio. Fue beneficiado con cese de prisión.
Vega fue aprehendido el 23 de diciembre del año pasado cuando le propinó una brutal paliza a su pareja. Llegó al departamento de la víctima y como la puerta estaba cerrada, a patadas logró romper la abertura. Ingresó al departamento y comenzó a propinarle golpes de puño. Los vecinos alertaron de la situación al personal policial. Cuando los uniformados llegaron al sitio, el agresor se dio a la fuga.
Al día siguiente, Vega regresó a la vivienda de la víctima, a quien comenzó a golpear en la con la culata del arma de fuego.
Unos jóvenes que divisaron la situación trataron de ayudar a la víctima, por lo que el agresor le apuntó en la cabeza con el arma de fuego. El mismo fue aprehendido por la Policía. Ayer, el fiscal Dr. Ricardo Lissi que instruye la causa solicitó al juez de Control y Garantías, Dr. Diego Vittar, que se dictara la prisión preventiva al imputado por los delitos cometido.
El fiscal argumentó que existen riesgos procesales como entorpecimiento de la investigación penal preparatoria, ya que la víctima habría sido amenazada por algunos de los familiares del detenido.

 

Imagen : www.pinterest.com