Noticias Destacadas

Santiago del Estero

Golpeó a su mujer porque le reclamó que no trabaja

El sujeto también intentó herir con un cuchillo a la joven, mientras ésta tenía a su hija de 5 meses en brazos. La madre del acusado intervino e hizo cesar el ataque.Violencia Machista (1)

Una joven de 18 años, oriunda de la ciudad de Tintina, departamento Moreno, denunció a su concubino por haberla golpeado brutalmente y amenazado con acuchillarla, mientras tenía a la pequeña hija de ambos en brazos, enojado porque ella le reclamó que no trabajaba y vive en la calle, desatendiendo su deber de manutención para con la pequeña.
 La víctima aseguró que se salvó de ser herida porque gritó pidiendo auxilio y acudió su suegra, que vive en la parte de adelante del terreno, quien hizo cesar el ataque.
 Tras la violenta agresión, ocurrida en la mañana del 23 de febrero próximo pasado, la damnificada se presentó en la Comisaría Seccional 44ª y radicó la denuncia en contra de su concubino, manifestando que desde hace dos años que vive con el sujeto, de cuya unión nació una niña, que en la actualidad tiene cinco meses.
 La denunciante reveló que momentos antes había discutido con su concubino dado que éste ya hacía tiempo que no trabaja y vive en la calle, reclamándole que la hija necesita leche y pañales, advirtiéndole que si él no trabaja ella se iría a vivir con su hijita a la casa de sus familiares.
Se enoja y la agrede
 El individuo reaccionó de inmediato ante los reclamos y tomando de los cabellos a la joven -que tenía su hija en brazos- y comenzó a aplicarle violentas trompadas en el rostro y también en la cabeza.
 Seguidamente el sujeto tomó un cuchillo tipo carnicero e intentó herirla, por lo que ella comenzó a gritar pidiendo auxilio, llegándose la madre del acusado, quien al ver a ésta “guardó el cuchillo en la cintura para no lo vea”, acotó.
 La joven afirmó que no era la primera vez que su concubino la golpeaba, que desde hace mucho tiempo que la agrede físicamente, y que nunca lo denunció por temor a lo que pueda hacerle.
Se abstuvo de declarar
 La jueza Rosa Falco de Raineri indagó al acusado, quien decidió abstenerse de declarar haciendo uso del derecho constitucional que le asiste. El expediente fue girado a la fiscal para que dictamine si es necesaria la producción de otras medidas procesales.
Imagen : josé-maria-naturalmente.blogspot.com