Noticias Destacadas

Jueza Dora Temis

Gobierno apelará el fallo y recusará a la jueza que convoca a la paritaria nacional docente

El Gobierno adelantó que apelará el fallo que obliga a convocar a la partiría nacional y recusará a la jueza Dora Temis que dictaminó la medida. El ministro de Educación Esteban Bullrich dijo que se apelará el fallo en declaraciones televisivas. Por su parte el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó a ámbito.com que además recusarán a la jueza porque consideran que hay imparcialidad en sus decisiones.

Imagen : AM1300 La Salada

Por su parte, Bullrich consideró que el fallo que obliga a convocar a una paritaria nacional docente tiene “animosidad” al tiempo que reiteró que el Gobierno “no está incumpliendo la ley” al no llamar a la paritaria nacional.

El juzgado de primera instancia del Trabajo N° 58 respondió en forma positiva a la presentación del dirigente sindical Sergio Romero, que conduce la Unión de Docentes Argentinos (UDA), por lo que ordenó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, convocar a la paritaria nacional docente dentro de los próximos cinco días hábiles.

Se trata de un extenso fallo firmado por la jueza laboral Dora Eva Temis, que pide que se respete la ley de educación nacional, la cual establece el financiamiento por parte del Estado nacional, en momentos en los que sindicatos de docentes llevan adelante un plan de lucha que complicó el inicio de clases en todo el territorio del país.