Noticias Destacadas

Gobernador Scioli ajusta el presupuesto social de la Provincia de Buenos Aires

Ante la sordera del Gobernador, se manifestará en Capital Federal y la Ciudad de La Plata.

En estos momentos las 20 organizaciones que acampamos en la 9 de julio por Cooperativas Sin Punteros, nos movilizamos para denunciar la política de ajuste a los pobres, por parte de la gobernación provincial. Miles de trabajadores desocupados y changarines manifestamos en La Casa de la Provincia de Buenos Aires ubicada en Callao y Sarmiento y por la Ciudad de La Plata

Mientras llegamos a una navidad sin que ningún integrante del “Programa Argentina Trabaja”cobre su primer saueldo se retrasan los pagos de los planes sociales, de los proyectos de oficio para adolescentes y la entrega de mercadería para los comedores populares.

El gobierno provincial aprovecha el anuncio nacional de las asignaciones familiares por hijo para recortar gastos en los Planes Sociales Bonaerense y suprimir tarjetas alimentarias. Es decir, las familias pierden 250$ para pasar a cobrar 144$ mensuales por la asignación por hijo. Un verdadero engaño que muestra a las claras, que el gobierno provincial trata de resolver su déficit ajustando los recursos destinados a los más pobres.

El gobierno provincial con el nuevo Código Contravencional, endurece las leyes que se descargan sobre los mas pobres y en especial de los jóvenes. A su vez, el retraso de los pagos a los miles de adolescentes que se están capacitando en arte y oficios con el “Programa Proyecto Adolescente” desorganiza la contención social. Es decir, en vez de integrar en educación a los jóvenes de los barrios se los busca criminalizar aun más.

Por lo tanto reclamamos

Pago inmediato del Plan Barrios Bonaerenses en diciembre, incluyemdo el aguinaldo

No a las bajas compulsivas de los planes por cruce de datos con la asignación familiar por hijo

Pago de los 9 meses adeudados del Programa Proyecto Adolescente

Entrega inmediata de la mercadería adeudada para los comedores populares y merenderos.

Proponemos

Para evitar la criminalizacion de la pobreza y de la juventud, decimos No al nuevo Código Contravencional del Gobierno de Scioli y proponemos invertir los futuros ahorros del Ministerio de Desarrollo Social en planes sociales, por superposición con los de Nación, para un plan masivo de capacitación en artes y oficios para jóvenes, continuando con la gestion de las organizaciones

Convocan

MTL Rebelde – Organización Popular Fogoneros – Frente Popular Darío Santillán – Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) – Frente Territorial 26 de Junio (CTD Anibal Verón, Resist. Popular, CPS 29, MTR Santucho, MDVG, OLP FUBADEyO, Agrup. María Claudia Falcone, MTD Justicia y Libertad) – MTR por la Democracia Directa – Federación de Organizaciones en Base (FOB) – MTD Aníbal Verón Nueva Fuerza – Agrup. Territorial Víctor Choque – Movimiento Unidad y Lucha.