Noticias Destacadas

Pablo Gentili,/ CLACSO

Gentili: “Temer y Macri competirán para ser la niña bonita de Estados Unidos”

Lo afirmó el secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales,  “la destitución de Dilma es una mala noticia para el Mercosur”, dijo .temer-macri

El golpe en Brasil perpetrado con la destitución a Dilma Rousseff y la intención de meter preso a Lula generó un fuerte cimbronazo al Mercosur. Así lo analizó la institución CLACSO a través de Pablo Gentili, secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales

“La destitución de Dilma es la primera parte de la estrategia de restauración conservadora en Brasil. La segunda parte es destituir cualquier posibilidad de Lula de ser candidato”, afirmó Gentili en Futurock.

Y expresó: “La derecha tiene en América Latina un plan de destrucción pero no uno de construcción”
Por otra parte, manifestó Gentili: “La destitución de Dilma es una mala noticia para el Mercosur. Temer y Macri competirán para ser la niña bonita de Estados Unidos y esto generará tensiones entre los países”

Y cerró: “Temer tendrá grandes dificultades para garantizar la gobernabilidad. Sabe que muchos de sus aliados van a tratar de desestabilizar su imagen”

 

Imagen : Agencia O Globo