Noticias Destacadas

El plazo para presentar avales del PJ vence a las 12

Generalizado repudio de la Cámara de Diputad@s a la candidatura de Villalba

La presentación de la candidatura del  ex intendente Carlos Villalba  sumó un capítulo más al escándalo que lo tuvo por principal protagonista al haber sido hallado en un prostíbulo, en principio como cliente prostituyente,durante aun operativo realizado por la AFIP y el Ministerio de Seguridad de la Nación.Sesion diputados

En la sesión llevada a cabo anoche en la Cámara de Diputad@s de la Provincia el repudio hacia su accionar como funcionario público durante su gestión al frente del municipio de Salvador Mazza y la insistencia con su candidatura, fue generalizado

Desde el Bloque Justicialista se refirieron a la presentación de precandidatos para el cargo de intendente de la localidad de Salvador Mazza, y expresaron su repudio a la precandidatura del ex intendente, quien fuera separado del cargo tras la sanción de la intervención de la comuna, aprobada por amplia mayoría de la Cámara de Diputados y de Senadores, y promulgada por el Poder Ejecutivo provincial. Además, hicieron un llamado a la reflexión a quienes tienen la posibilidad de decidir que la candidatura de este intendente no esté avalada por el Partido Justicialista

Por su parte, desde el Bloque Renovador de Salta manifestaron su rechazo a la precandidatura del ex intendente destituido, y consideraron que la misma avergüenza a la política salteña. En este sentido, señalaron que será la ciudadanía quien tendrá la última palabra en las elecciones de octubre. 

            En tanto, los diputados del Bloque Frente Salteño expresaron su oposición a la precandidatura del ex intendente de Salvador Mazza para las elecciones para ocupar el cargo al frente del Ejecutivo municipal. Al respecto, consideraron que no se debe permitir y avalar que el ex intendente, a tan pocos días de ser removido de su cargo, se presente de nuevo; además indicaron que la ciudadanía tiene que expresarse y castigar con su voto a quienes, por tener un cargo, se olvidan que la dignidad, la moral y las buenas costumbres deben ser respetadas.

            Por otra parte, desde el Bloque Partido Obrero, repudiaron la presentación del ex intendente de Salvador Mazza como candidato. Además,  instaron a avanzar en la investigación a fin de desbaratar la trama de vínculos con el negocio de la trata; así también expresaron su preocupación ante la falta de controles por parte del municipio capitalino a locales a los cuales otorgan habilitaciones.

            Asimismo, los diputados del Bloque Frente Democrático manifestaron su preocupación y su repudio a la precandidatura del ex intendente de Salvador Mazza, e instaron a los apoderados del Partido Justicialista a no permitir la presentación del destituido ex jefe comunal y apelaron a la consciencia moral de los habitantes de la localidad norteña.

En otro sentido, desde el Bloque Frente Para la Victoria destacaron la labor del Cuerpo legislativo tras la aprobación de la intervención de Salvador Mazza, y repudiaron la presentación del ex intendente intervenido en las próximas elecciones. Además, señalaron las diferentes irregularidades detectadas por la Auditoria en Salvador Mazza, e instaron a la Justicia a una resolución efectiva del caso, e indicaron que desde el Poder Legislativo se deben profundizar los controles sobre los municipios ya que  son muchos los intendentes denunciados por presuntas irregularidades.

Al respecto, los diputados del Bloque Partido Conservador Popular consideraron que se deben profundizar los controles sobre los municipios y pidieron la intervención de aquellos municipios en los cuales se detecten irregularidades en informes de la Auditoría. Repudiaron además la candidatura del ex intendente de Salvador Mazza, intervenido tras la sanción de la Ley por amplia mayoría de ambas Cámaras legislativas provinciales.

Además, los legisladores del Bloque Partido Propuesta Salteña destacaron el salto de calidad legislativa de la Cámara de Diputados tras la aprobación de la intervención del municipio de Salvador Mazza y consideraron que se debe avanzar de manera ejemplar en el control de los municipios. En este aspecto indicaron que la Justicia debe avanzar en cuanto a las denuncias que se realizan por presuntas irregularidades en el manejo de fondos por parte de los Ejecutivos Municipales. Asimismo, expresaron su repudio a la candidatura del ex intendente de la intervenida localidad norteña.

            Por último, desde el Bloque Lealtad Popular expresaron su rechazo a la candidatura del intendente intervenido; sostuvieron que se debe respetar la intervención aprobada por la decisión de la mayoría de los Bloques políticos de ambas Cámaras, e instaron a las autoridades del Partido Justicialista a no avalar esta presentación.

 Imagen : Comunicación Institucional Cámara Diputad@s Salta