Noticias Destacadas

No se ha confirmado el motivo de la presencia de estos efectivos

Gendarmería rodea Correo Argentino y amenaza con 3000 despedidos en Monte Grande

En la noche de ayer un fuerte contingente de Gendarmería Nacional rodeo el establecimiento de la sede del Correo Argentino en Monte Grande. No se conoce el motivo de tal despliegue incluso las autoridades municipales desconocían el motivo. A días de la represión en PepsiCo una versión, a tono con los anuncios del gobierno, amenaza con dejar a unas 3000 familias en la calle.

Imagen : ANRed

En la noche del domingo pasado Gendarmería Nacional desplego un fuerte operativo en la sede del Correo Argentino en la avenida Fair al 1100 en el partido de de Esteban Echeverría. Los móviles de la fuerza de seguridad se apostaron en las puertas con varios grupos de efectivos incluso en los alrededores.

No se ha confirmado el motivo de esta presencia policial. Hay versiones de porque se hallan los uniformados; la primera fue la disputa que mantienen fleteros, agremiados en Camioneros, con la empresa. Otra que circulo en algunos medios locales explican que Gendarmería estaría custodiando las urnas a semanas del acto eleccionario.

Pero la versión que circulo en redes sociales y que tiene antecedentes en las recientes amenazas sobre la empresa para reducir puestos de trabajo. Esta explicación iría en línea con los despidos masivos que vienen sucediendo en el país con la pérdida de más de 200 mil puestos laborales formales en los que va del año. La noticia habla que la empresa pretende desvincularse de unos 3000 empleados y empleadas de varias sucursales, una de las mas afectadas sería Monte Grande. 
La trágica amenaza inundo las redes sociales con la advertencia de otra nueva oleada de despidos y que la Gendarmería se hallaba en el predio para evitar la toma del establecimiento por parte de los trabajadores. En algunos mensajes repercutió la represión que padecieron las trabajadoras y trabajadoras de la multinacional PepsiCo cuando el pasado los despedidos resistieron la orden de desalojo que les quitaría su fuente de trabajo. La brutal acción policial genero pronunciamientos en repudio de sectores opositores.

A mediados de este mes se supo que el Gobierno analiza aplicar un ajuste en el empresa Correo Argentino que incluiría miles de despidos y el cierre de sucursales en todo el país, lo que habría generado divisiones entre funcionarios del oficialismo por el impacto que podría tener el recorte a pocas semanas de las elecciones legislativas.

Pasadas las ohs del lunes el grueso del contingente de agentes se retiro sin informar el porqué de la maniobra. Quedando solo algunos móviles patrullando.

Ahora mismito che…3000 trabajadores estarían siendo despedidos y nunca les va a llegar el telegrama porque son del Correo Argentino.en cualquier momento explotan las balas de goma y los gases de gendarmería y fuerzas policiales que están rodeando el edificio de Monte Grande…

Posted by Patricia Silvino on domingo, 16 de julio de 2017