Noticias Destacadas

No hay " informe final conclusivo "

Gendarmería desmintió haber concluido que Nisman fue asesinado

La fuerza salió al cruce de versiones periodísticas que hablaban de una nueva pericia de la institución.

Imagen : Elentrerios.com

Gendarmería Nacional afirmó este jueves que la institución “no produjo ningún informe final conclusivo” en el marco de la investigación judicial sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“Gendarmería Nacional informa que a la fecha la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Institución no produjo ningún informe final conclusivo en el marco de la junta interdisciplinaria respecto a las pericias del denominado mediáticamente ´Caso Nisman´”, afirmó la fuerza.

En un breve comunicado, Gendarmería subrayó que “al momento de arribar a conclusiones periciales finales serán presentadas ante las autoridades judiciales pertinentes para su consideración”.

La fuerza se expresó así luego de que versiones periodísticas señalaran que una nueva pericia de la institución había concluido que Nisman fue asesinado en su departamento de Puerto Madero, en enero de 2015.

Gendarmería participa de la junta interdisciplinaria que la justicia federal ordenó para determinar si el extitular de la UFI- AMIA se suicidó o fue asesinado.

Nisman apareció muerto el 18 de enero de 2015 con un disparo en la cabeza y fue encontrado por su madre y sus custodios en el baño de su departamento del complejo Le Parc de Puerto Madero.

Un comentario

  1. La historia se repite. Le vendieron a cambio de cincuenta monedas de plata. Lo entrego con un beso. Luego es sufrimiento, humillación y muerte. Demostró que aún vive para alcanzar la justicia en lo que llamamos resurrección. ¡¡Nisman, imploran tu ayuda los niños de Abra Pampa, Jujuy Argentina cegados en un genocidio mediante la contaminación con plomo, y que hasta la fecha la Justicia Argentina no encuentra la verdad!! -El Estado Argentino no puede seguir ocultando o ignorando las violaciones a los derechos humanos en la Puna argentina, en un holocausto de niñas y niños-